LA CHINCHETA. De excursión a la farmacia

Yo pensé lo mismo que el Jefe de Epidemiología del Gobierno Canario, Amós García, cuando vi a mediodía de ayer, que los niños podrían salir con sus padres a bancos, farmacias o supermercados. Pensé que era una noticia falsa y que alguno había fumado algo adulterado. Salir a pasear, consistía al mediodía, en darse una vuelta a varios de los mayores focos de contagio. Todo un planazo para nenes y padres. Obviamente ante la preocupación por un lado y descojono generalizado por otro, el Gobierno tuvo que rectificar por la tarde (¿rectificar es de sabios?). Sanidad tuvo que desautorizar y afear a la ministra de turno que anunció el asunto, y permitirá a los menores de 14, salir a dar paseos controlados a partir del domingo.

Lo mejor vino después, cuando Sanidad justificó el remiendo diciendo que “éste es un Gobierno que escucha”, ¿escuchar a quién? ¿al silencio de los corderos o a la Filarmónica de Londres? Lo único que se escucha y se entiende, es que la medida fue adoptada de forma unilateral y sin consenso en el Gobierno.

Y es que la rectificación exprés se produjo no solo por las críticas de la oposición sino por la presión de los ministros de Podemos. El malestar era compartido por otros miembros del Gobierno que se agarraban de los pelos, comentando entre pasillos, que se había comunicado “muy mal” esta medida. Ojo, que igual mañana se rectifica otra vez y los niños podrán ir a la farmacia, a pasear y a la Romería de Tegueste. Espéreselo todo.

Algo muy raro debemos (o deben) estar haciendo cuando somos el único país de Europa donde no se sabe cómo sacar a los nenes a la calle. Si este asunto, como tantos otros, se hubiera gestionado desde las Comunidades Autónomas, que conocen mejor su propia realidad, otro gallo nos hubiera cantado. Lo siento, pero es muy triste ver un Gobierno así, apagado, desbordado y pisando huevos, que, en vez de confianza, genera incertidumbre. Tiene uno esa impresión de estar yendo en un coche directo al precipicio, pero sin conductor al volante ¿no?

Comentarios

  1. Madre del amor hermoso" se les fue la olla...

    ResponderEliminar
  2. La improvisación y la confusión solo conducen al abismo...esperemos no llegar a ello. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog