LA CHINCHETA. Esperando limosna...

No quiero un país en el que el Estado me controle con limosnas. Quiero oportunidades para tener trabajo, ganar algo de dinero y vivir en paz. Cada vez que ocurre una desgracia (ésta del virus la peor sin duda) esperamos a que Papá - Estado venga con los cheques a solucionar nuestras miserias.

La Renta Vital que prepara el Gobierno, permitirá cobrar ayudas mediante una “declaración responsable” (que miedo...) en la que se hará constar, sin más, que se cumplen los requisitos exigidos. ¿Jura decir la verdad, y nada más que la verdad? Si pone por escrito que sí, aunque no aporte documentos, la Administración entenderá que actúa de buena fe (especie en extinción) y le darán las perras. Se nos denomina el país de la picaresca, ¿no? Pues eso. Ya me entienden...

Habrá controles de la Seguridad Social (solo si hay dudas) para imponer duras sanciones a quienes usen el dinero para necesidades no básicas o que no estén buscando trabajo. Aplaudiendo estarán los malandros. La Seguridad Social tiene un cuerpo de inspección tan minúsculo que caben todos en “Casa Tomás” el de las costillas.

Siendo adultos, en muchas ocasiones, nos hemos acostumbrado a comportarnos como niños, que viven en casa de sus padres pidiendo todo el día. No nos independizamos. Nos pagan, cerramos la boca, hacemos la compra y nos volvemos seres dependientes. Papá – Estado puede seguir así, dando limosna, tiene todo el derecho, pero dar, ¿a cambio de qué? ¿Quién paga la factura de las limosnas?

La solidaridad consiste en que los que trabajamos ayudemos a los que, por lo que sea, no pueden hacerlo. Totalmente de acuerdo, pero... ¿qué pasaría si un día todos decidiéramos “no poder hacerlo” y esperáramos la limosna? ¿de quién viviría el país entonces?  Difícil respuesta para tan ingrata pregunta.


Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo...
    Sólo se crea un país de vagos y dependientes...esperando siempre por la ayuda..
    Ya no keda muchos emprendedores... Les kitan las ganas... saludos..

    ResponderEliminar
  2. Con lo bonito que es trabajar, yo siempre dijo mientras trabajas no tienes malos pensamientos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog