LA CHINCHETA DEL DOMINGO. El retorno del COVID...

Realmente “el bicho” nunca se fue, pero nos creamos la falsa expectativa de que el virus era un problema casi vencido. Y no se trata de alarmar, sino simplemente de mirar los datos. En Europa la epidemia ha crecido un 55 % en menos de un mes, por la llegada del frío y los bajos niveles de vacunación.

Alemania, uno de nuestros principales “clientes turísticos”, solo tiene vacunada a un 60% de su población. Muchos de esos turistas que pasan días de vino y rosas en nuestra tierra...vienen con un “amiguito” en la mochila que no hace prisioneros. En Canarias tenemos vacunada a un 80 % de nuestra gente, pero nos hemos relajado.

La gente ya se da la mano y se abraza sin pudor alguno (¿no se han dado cuenta?). En los estadios se meten más de 20.000 personas, que celebran los goles con besos y arrumacos. Y sinceramente, suena a viejo, pero hay que insistir en completar la pauta de vacunas en los mayores de 70 años, con una tercera dosis de refuerzo, para evitar muertes, porque la vacuna pierde efectividad. Hay que completar el 20 % que nos falta. Sigo sin entender que haya gente que simplemente “pasa” de vacunarse.  Y ojo que viene la gripe, lo cual, será un agravante añadido...

Con más de mil personas fallecidas ya en las islas, y 98.000 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, casi el cinco por ciento de la población de las islas ha pasado ya el Covid. Todavía hay cerca de 1.500 pacientes que siguen en la UCI ingresados, con el coronavirus. Y todo esto a las puertas de las Navidades...ustedes entienden: amor y exaltación de la amistad.

El Covid vino para quedarse y con el tiempo lo veremos como una gripe, conviviremos con ello. Pero en el nombre de las víctimas, los enfermos y los esfuerzos de tantos profesionales, no caigamos en la tentación de tirar a la basura el sufrimiento de dos años de nuestras vidas, perdidos a base de sangre, sudor y lágrimas.  

  

Comentarios

  1. Que verdad mas grande reflejas! Ojalá todo mundo tomara conciencia del esfuerzo que hacen los sanitarios por ayudar a que el resto de la población podamos hacer una vida “normal” mientras otros dicen padecen y mueren por esta pandemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón. Gracias

      Eliminar
  2. El otro día escuché una frase que refleja lo poco que hemos aprendido decía un Sra.: tenemos que volver a vivir normal porque porque le cogimos miedo a vivir. Que gran error. No tenemos que vivir normal, tenemos que vivir con la responsabilidad de quien convive con un virus aún mortal. Pero esa opinión refleja la actitud de quienes salen a vivir y a no tener ninguna responsabilidad de grupo. Y por eso suben los contagios, y volveremos a subir de nivel, y entonces lo pagaremos todos. Un desastre social.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog