LA CHINCHETA DEL DOMINGO ¿Cuántas más vendrán...?

Es como el rayo que no cesa en la tormenta. Cuando creemos que la Pandemia Covid está algo controlada, surge una nueva cepa, que desencadena una nueva ola... ¿Cuántas más están por venir? Y venga a recogerlo todo otra vez. Vuelta a las restricciones. Vuelta al miedo y a la resignación. Nos veíamos a viernes feliz y volvemos al lunes de nuestras vidas.

En solo una semana, en Canarias, los cuadros activos del virus han aumentado casi un 40 por ciento, con más de 400 casos diarios y subiendo. Y eso sin entrar de lleno en fiestas navideñas. Después de Ó micrón, vendrá Mega Lodón, y Épsilon y así hasta que “amigo” se aburra, y se canse de mutar en su baile de muerte. Aquí solo queda vacunar, y aguantar.

Cuando le preguntaba hace unos días a un negacionista el porqué de su postura. Si no se veía insolidario, si no temía por su vida, me respondía que la vacuna era una farsa ideada por las farmacéuticas y que él con su cuerpo hacía lo que le daba la gana. Si señoritos y señoritas. Todavía se piensa así y lo peor es que hay cientos de miles así. No les hablo de gente sin formación, les hablo de tipos que han acabado estudios universitarios.

Me han contado, psicólogos y psiquiatras, que no tienen hueco en sus consultas hasta dentro de cuatro meses, como poco. El derrumbe mental es tal, que ya no nos atormentan tanto los dos años de terror que hemos pasado, sino los que puedan venir por delante, en una especie de noria donde hoy estas vivo, y mañana puedes verte en la UCI enchufado.

Pandemia y Volcán parecen haberse puesto de acuerdo para regalarnos una Navidades que no olvidaremos nunca. Ni me atrevo a pedir deseos a la Estrellita del Oriente, como cantaba Gloria Stefan. Y si hubiera que hacerlo, Estrellita, concedeme, simplemente, la serenidad y la salud, para un día mirar atrás y ver que hemos salido de ésta, y que palmeros y palmeras, vuelven a vivir en paz en la tierra que los vio nacer.

 

Comentarios

  1. Hola ,

    Veo su sitio web www.lachinchetaenblog.com y es impresionante. Me pregunto si las opciones de publicidad como la publicación de invitados o el contenido publicitario están disponibles en su sitio.

    ¿Cuál es el precio si queremos anunciarnos en su sitio?

    Nota: El artículo no debe tener ninguna marca como patrocinado o publicitario o similar y solo podemos pagar mediante paypal.

    Salud
    anto desouza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog