LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Hay una carta para ti...

El terror comienza con el cartero (que siempre llama dos veces...), que aparece en la puerta con ese polo amarillo primavera, y que, con una mirada agachada, dice aquello de: “tengo una carta de Hacienda para ti...”. Y ya está el terror. “¿Y qué es? balbucea uno con cara de trágame tierra... “Pues vaya usted a saber...” responde el Hombre del Saco, rumiando pa adentro aquello de: “Hacienda siempre hace buenos regalos a sus fieles...no te queda nada”.

Al abrir la carta, más bien al romperla (les habrá pasado), pone aquello de que vayamos por la “oficina – matadero”, que hay una notificación. Entonces, el terror se torna en horror y arranca el calvario. Comienzan las llamadas, a las que nadie responde o lo hace un robot taciturno que usar por turno, que te hace gastar teléfono, y no lleva a ninguna parte.

Entonces, el horror ya alcanza cuotas de la cuarta dimensión. Esto que cuento, es lo habitual, y sinceramente me parece de lo más sinvergüenza y desalmado que he visto. ¿Por qué Hacienda, que la pagamos todos, me tiene que acojonar de esta manera? ¿No pueden poner el motivo, en la basura de papel que mandan, y así puedo dormir en paz?

¿No hay una aplicación donde uno consulte que “estallada” le están metiendo? Ya está bien hombre. Están para servir al ciudadano, no para espantarlo. Y luego te dan una cita para dentro de dos semanas. Dos semanas tribulando uno qué diablos habrá hecho. y salvo que lo pida expresamente el usuario, se tiene que terminar ya también la milonga de las citas telemáticas, antes obligadas por COVID, ahora por comodidad.

A trabajar, carajo, que al ciudadano hay que atenderlo, de manera ágil, rapidito y mirando a la cara. Y a Hacienda, que dejen de aterrorizar a la gente con los pobres carteros. Que den la cara y expliquen rápido y sobre la marcha si uno ha hecho algo. Que son humanos y van al baño como usted y como yo. Ya está bien de aterrorizar a la gente con cartitas de acojone.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog