LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Y pasan los años...

Se lo volví a escuchar al alcalde de la Orotava, Paco Linares, en Radio Marca esta semana. El hombre sigue insistiendo en qué habrá de malo en que los turistas (nunca residentes canarios), paguen una pequeña tasa de 0,50 céntimos por visitar el Teide, y así compensar la enorme cantidad que nos cuesta mantenerlo cada año.

4 millones de euros nos cuesta a los tinerfeños, mantener nuestro Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad, pero que se puede disfrutar por toda la gente venida allende los mares, por 0 euros, 24 horas, 7 días a la semana. Y si fuera solo eso, pues uno, por la amabilidad, porque somos de aquí, y somos como somos, pues tragaría, pero que encima haya empresas turísticas, que estén ordeñando bien a gusto al Teide, pues va a ser que no...

Una excursión de tipo muy normal (nada de senderismos valientes, noche de estrellas etc.) cuesta unos 65 euros por persona, y no incluye almuerzo, solo la entrada del teleférico (13,5 euros). Vayan echando cálculos. La empresa de excursiones pone la guagua y el guía. La entrada el Teide es 0 euros. ¿Buen beneficio por unas cuantas horas no?

Eso sí, beneficio que estamos pagando del bolsillo de todos. Esto no ocurre en ningún lugar del mundo (y les prometo que he estado en bastantes), donde se paga por la visita a los sitios emblemáticos. ¿Se paga por entrar al Taj Mahal en India, al Empire Estate, en New York, el Cañón del Colorado en EE. UU.? Sí. Mas cerquita: ¿se paga por entrar al Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote? Sí.

Al Teide no, porque se ve que nos sobra el dinero. ¿Ustedes creen que un turista va a dejar de ir al Teide porque le cobren 0,50? Juren que no. ¿Dónde está el problema entonces, si es que hasta por hacer noche en Barcelona, te cobran la tasa en el hotel? A ver si un día despertamos de nuestro sueño de Morfeo y dejamos de hacer el bobo. Que mientras dormimos, otros están haciendo el agosto, a costa de nuestros bolsillos.

Comentarios

  1. Es que vivimos del turismo, espérate, no les paguemos nosotros pa que suban a ver el Teide y alrededores. Somos tontos, tontos y más.......

    ResponderEliminar
  2. Somos unos cagados, y discúlpame la fea palabra,,,, no protestamos, no no no,,, que nos sigan desangrando y eso si nosotros amen .

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Santi; parece una tasa razonable.
    El problema es que no se en que se gastan 4 Meuros en el Parque Nacional, cuando los servicios son cero: ni vigilancia, ni interpretación -centro Telesforo Bravo cerrado durante años-, ni nada (como ocurre en los parques y monumentos que has comentado).
    La única ocurrencia es prohibir todo, como lo de hacer noche (vivaquear) por fuera del refugio de Altavista (que además sigue cerrado).... bueno, también hicieron las oficinas del Parque en la Orotava; otra genialidad, muy util para los visitantes del parque...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog