LA CHINCHETA DEL DOMINGO. El Olvido...

“Nada” como escribía Carmen Laforet en su inolvidable novela, u “Olvido” como lo llamaría yo, sin compararme nunca con ella. 12 fallecidos en los últimos 4 días por COVID en Canarias. Todas y todos, con edades entre los 68 y 92 años. Definitivamente algo se nos está olvidando, o no nos están contando. La Muerte se nos está olvidando. Y cuando eso ocurre mal asunto. El Olvido es como la Muerte, huelen mal..

Es verdad que parece que hay problemas más acuciantes: una guerra allá por Ucrania (que ahora suena a la culpable de todos nuestros males), una inflación galopante, los precios más caros: ¿qué les parece cuando van a hacer la compra? Y de la gasolina y la luz no hablamos porque entonces, pues eso, apaga la luz y vámonos...y entonces no había guerra ¿no?

Mi amigo Tato El Coneja, me dice que sigue llevando la mascarilla de allá pa acá y que lo miran como al gorila del Loro Parque, que cuando se calienta con la gente que lo mira, les enseña el trasero y les bufa. Tato, tipo sin estudios reconocidos, pero economista fino de cartera de barrio, me dice que lo de hacer la compra es ya como un lunes por la mañana, donde no te consuela ni la ración doble de barraquito.

Y lo peor es que uno mira, entre mascarillas, COVID, inflación, precios, luz y gasolina, y solo ve frio. Hasta parece que el verano no quiere llegar. Menos mal que dicen que la llegada de turistas va a ser espectacular. A ver si es verdad y ningún gafe la fastidia. Y seguimos creando puestos de trabajo, que las estadísticas (no lo digo yo...), dicen eso.

Si seremos buenas gentes en esta tierra, que con los peores sueldos de España, con la cesta de la compra más cara y con más perrerías que ni les cuento, seguimos teniendo un humor y un buen rollo que deberíamos vender por ahí a precio de oro. Tanto, que seguimos pensando en romerías, fiestas, bailes y ventorrillos, como si no hubiera un mañana. Tal vez sea por eso, y a pesar del Olvido y de la Nada, es por lo que seguimos siendo una Tierra Única.

 

Comentarios

  1. Vamos de fiesta, que ya nos toca, venga ya!!! No importan contagios. Carnavales, pues carnavales, que traen buenos dineritos pa los que mandan. Porque pal resto lo que traen son gastos, pero bien venidos sean, que hace falta disfrutar. Y fiestas varias. No hay pa necesidades básicas, pues ya se verá, ya nos arreglaremos con los abuelos o como sea. Así somos. Mientras vayamos de fiesta en fiesta y de tanatorios y contagios, que parecen todos ajenos....pasa la vida, esta vida absurda que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog