LA CHINCHETA DEL DOMINGO. La fiesta...

Estaba tomando café con un compañero de profesión, cuando me lo señaló. “Mira”, me dijo, “está comiendo de la basura”. Le dije que no podía ser, pero me di con la realidad de frente cuando vi, que efectivamente, el hombre rebuscaba en el contenedor y comía. A los dos se nos revolvió el cortado y nos mandamos a mudar. Y nos fuimos rumiando. 

No es nada diferente a lo que ocurre cada día en muchas ciudades del mundo. Pero una cosa es saberlo y otra verlo. Y como comentábamos mi compañero y yo, hay gente que entra en esa dinámica, y prefiere incluso estar así, antes de ir a algún sitio a que le den comida. Créanme que es así. Pero la imagen duele. Duele porque le pones cara a la miseria de la persona. Revolviendo en un cubo de basura comer...con fruición y ganas.

Y todo esto me lleva a pensar que, siguen sin cuadrarme las cuentas. Llamas para reservar mesa en un restaurante y no hay mesa, buscas un billete de avión (caros como el demonio) y no hay. Miras para ir a un hotel o un Spa y no hay, a pesar de los precios absolutamente escandalosos. La gente sale y paga copas a precios de oro, y en los supermercados, los carros siguen saliendo llenos.

Pero supuestamente los precios nos están comiendo, no hay dinero y lo estamos pasando mal. ¿Quién lo está pasando mal...? Creo que estamos de fiesta. En medio de la fiesta. Estamos abriendo botellas y brindando al ritmo de la orquesta. Y no vemos le final del baile. Me dijo esta semana, un amigo banquero, que no dan avío con las tarjetas de crédito “quemadas”.

Que incluso les deba vergüenza llamar a clientes de “supuesto” alto poder adquisitivo para que pagasen un mes o dos. Y los usureros prestamistas, me dicen, poniéndose las botas. No sé como va a acabar esto. Allá por el mes de febrero, cuando pase el jolgorio, hablamos. Pero veo sangre, sudor y lágrimas en el horizonte. Me llamarán gafe, negro y cenizo, pero es que la fiesta, se va a terminar, y la vamos a acabar pagando todos...o más bien, unos cuantos.

 

 

Comentarios

  1. Lo que dices de que " la vamos a pagar todos" será así. La vamos a pagar cara con los impuestos a pagar; de alguna parte tiene que salir el dinero para pagar esta enorme deuda. Por otro lado cómo acabará esto?? Creo que te puedo responder, no muy bien y levantar cabeza nos costará muy caro, nosotros los de la clase media, nos llevararemos la peor parte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog