LA CHINCHETA DEL DOMINGO. La recuperación

Pues parece que sí. Que las cosas en esta tierra nuestra van caminando bien, pero la economía, como dicen los que saben, se va a dejar de acelerar un poquito. El PIB crecerá menos y la inflación seguirá al alza. Traducido al Cristiano, y no el Ronaldo: ganarán menos y hacer la compra costará más. 

Seguiremos comiendo a tres veces al día. Y los niños 4, que hay que darles merienda, pero todo costará más. Realmente no es para asustarse porque los números del turismo siguen siendo magníficos y eso nos asegura empleo e ingresos. Pero nuestros bolsillos lo van a notar. ¿De hecho ya lo están mirando no?

Mi amigo Tato el coneja dice que se conforma con llegar al día 25 de mes y volver a cobrar su nómina pequeñita e ir corriendo a hacer la compra. E irse con la piba a echar un Guachinche, que eso es alegría pal cuerpo. Después del Guachinche vienen historias para no dormir, que mejor ni comentar.

Es la recuperación que todos queremos. Ser algo más felices y soñar con dormir algo más tranquilos. Por qué ahora vienen elecciones y todo puede cambiar o no, es bueno tenerlo claro. Que las personas estén mejor: que a nuestros niños no les falte de nada y que a nuestros mayores los cuidemos. Los demás, ya veremos cómo lo hacemos.

Recuperación sí, cuidar la economía sí, pero cuidemos nuestros valores y principios que al final es lo que hace que todo funcione. Ya sé que les estoy inyectando demasiado filosofía, pero a veces hay que pensar, con miras y estrategia. Y eso es lo que les pedimos a los que nos gobernarán en breve. Y por favor no le pidan nada a Dios, que ya por estas fechas tiene demasiados encargos.

 

Comentarios

  1. Que artasgo de intentar seguir sobreviviendo con buen ánimo a este debacle económico que, aunque es cierto que algo tiene que ver la situación mundial, también la mala administración y el continuo robo y saqueo de los gobiernos que nos han precedido han propiciado. Porque ellos, clase alta, seguirán comiendo muy bien, no hasta el 25, sino hasta el 35, si hubiera. Somos nosotros,la clase trabajadora, ahora clase baja, los que no llegamos ni al 25

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog