LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Ni se compra, ni se vende...

El cariño verdadero ni se compra ni se vende, no hay en el mundo dinero con qué pagar los quereres. Y ahora que vamos a una época electoral donde parece que todo el mundo quiere pagar los quereres, pues ni en política, hay cómo comprar lo quereres, porque querer en política, y en general en todos los ámbitos de la vida, es amar. Sin importarte si eres tonto o torpe.

Es querer, cuidar al vecino, no esperar a última hora para prometer lo que no has podido cumplir y mirar a la cara y decir que has podido hacer lo que habías dicho que podías hacer. Soy africano por mi situación geográfica. Ario de raza blanca y de ojos verdes, y además vivo a 1500 Km de Europa. Y tengo que coger el avión para todo.

Pero de verdad que el cariño es algo que no se puede comprar, ni en política ni en el resto de la vida. Ay Señor...época de promesas, época de los quereres más inauditos y épocas de burros volando por el aire. Épocas de pactos y encuestas por la derecha y por la izquierda. Por el centro del campo parece que ya nadie quiere jugar.

Siempre hable de las cositas del querer. Ésas que hacen que te sientas vivo, si no tienes la cositas del querer ya sabes...como en aquella novela: “dispara que yo ya estoy muerto”. Después del 28M, ¿se acuerdan qué hay unas elecciones?, más de uno o una va a mirarse al ombligo y pensar por dónde camina. Lo importante realmente es no caminar solo.

Miedo me da, porque llevo 30 años en estos andurriales y no lo había visto tan competido. Pero en la vida todo es así. Hay que competir, y si no estás a la altura, como le pasa a algunos de nuestros políticos, y otros u otras que no lo son, pero se sienten por encima de los demás, pues eso, te acabas estallando contra la pared del andurrial donde pensabas que vivías feliz, en política y en todo. En política, en las cositas del querer y en todo, mejor no jugar. El cariño verdadero, ni se compra ni se vende.

 

Comentarios

  1. En política no hay ni amor, ni cariño. A estas alturas, ni roce.
    A eso nos han acostumbrado, y eso tienen. Las promesas ya sabemos, son cantos de sirenas, pero la diferencia, es que ahora lo sabemos.

    ResponderEliminar
  2. Habla de querer el que no ha querido nunca , el que vive en el engaño continuo , el que habla de amor cuando pernocta fuera mientras en su andurrial van a buscar el pan, habla de querer porque se siente querido por una lengua fatua , que solo busca quién cargue su penosa carga.... Ese ,si se estallará contra la pared que eligió.Al final , si resultó ser tonto y torpe
    Pobre ,nunca supo ni sabrá lo que es ser querido

    ResponderEliminar
  3. Es que resulta que hay amores que matan! Que parecen maravillosos y luego son solo una quimera.
    Y esos son los malos,los que duelen,los que no van con la verdad por delante y hacen daño a quien realmente los quiere.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog