CHINCHETA DEL DOMINGO. La profesión...

Es que a veces lo pienso. Nuestra historia de periodistas o comunicadores nos sobrepasa. Ustedes van al notario y entrando ya le cobran. Van al abogado y a la salida le tienen la cuenta en la mano. Atrévanse a irse de un dentista sin pagar, o no pagar la ecografía que le hicieron y que les curo la pierna. Pero es que nosotros, nos machacamos a nosotros mismos 

Es la profesión que hemos elegido. Contar las cosas. Si no, con el débito respeto, como dicen los militares, haberte dedicado a otra historia. Nos entrenaron para contar de todo. Para interpretar la vida un poco y para hablar de los que otros no hablan. Pero no lo hacemos del todo.  

 

Y es verdad que veces se nos olvida. A veces, o muchas veces, somos incapaces de contar la verdad porque a fin de mes hay que ganar una nómina, y en el caso de las empresas pagar seguridad social, y mantener empleos. Pero me sigue molestando que un abogado cobre por asesorar, y yo no cobre por revisar un discurso. Y miren que a los Letrados los respeto de verdad, no va por ellos, va por nosotros.

 

Algún día, cuando llegue el colegio de periodistas de Canarias, que ya está en camino, probablemente entenderemos que las cosas pueden ir de otra manera. Así todo nosotros mismos, comunicadores y periodistas, somos los únicos culpables porque no nos hemos hecho respetar. Aparece un tipo de Madrid a cubrir una noticia y parece que es el mejor. Mejores somos nosotros que nos lo curramos cada día en esta tierra donde nadie nos ha regalado nada. Es la profesión. Lo que hemos elegido. Y yo no me arrepiento.  

 

Comentarios

  1. Desde mi humilde opinión, hasta que los periodistas no se dejen comprar por los partidos
    políticos, y los que mandan en los medios, se financien de otra manera, cada vez seremos menos los lectores

    ResponderEliminar
  2. La verdad tiene 2 caras. La que les gusta a unos y la que aprecian otros. No es la verdad, es lo que nos interesa de esa verdad. Solo en la intimidad es cuando la verdad es la verdad, y aún ahí, depende con quien. Nos hemos vuelto de tan "saber estar" que no hay verdad, hay buenas palabras, vamos hipocresía pura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog