LA CHINCHETA. Elegidos (a dedo) para la gloria...

Mientras por ahí fuera se pasea con la guadaña una cosa que llaman coronavirus, el motor del enchufismo en la política española sigue bien arrancado y con gasolina. Habrán leído la noticia, y seguro que no dejan de frotarse los ojos. El Estado va a gastar 2,3 millones de euros este año en 24 nuevos directores generales de 13 Ministerios. Era el momento adecuado para unos cuantos elegidos para la gloria... y para un buen sueldo.

Elegidos, que, sin duda, nos van a resolver muchos problemas. La mitad va a los ministerios de Podemos, que, en vez de funcionarios, ha preferido a externos, de ONG´S o viejos dinosaurios arrimados. En sus currículums la falta de experiencia canta como una folía. Sueldos de entre 80.000 y 100.000 euros. Así es la vida: unos poquitos, tanto y la mayoría de la plebe, tan poco. ¿Cuántas rentas mínimas se podrían pagar al año, con el sueldo de los 24 colegas?

Pero además se pasan la Ley por el refajo, porque se establece claramente que las direcciones generales deben ser ocupadas por funcionarios de máxima categoría. Eso sí, en letra minúscula se matiza que, si entre el personal de la Administración Pública no se encuentra a nadie, sólo entonces, se puede optar por alguien que no sea empleado público, justificándolo. Qué casualidad...en 24 casos no se ha encontrado a nadie entre el extenso funcionariado español...

Y para rematar la faena, pedir que los trece Ministerios informen sobre cuáles serán sus sueldos, ha sido un burladero. Los tres en manos de Podemos, exhibiendo el desprecio más absoluto, ni siquiera se han molestado en responder. El resto, ha remitido al desfasado Portal de Transparencia. Todo un ejercicio de olor a rosas.

Me siento muy tranquilo al saber que Direcciones Generales como la de Minas, Consumo o el Libro, esenciales en la crisis que estamos viviendo, tienen ya responsables preparadísimos al frente. Enhorabuena a los elegidos, y que lo disfruten. Pagamos nosotros...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog