LA CHINCHETA. Abandonando el barco...

Habitualmente los barcos se abandonan cuando naufragan, pero en los “navíos políticos” a veces es un abandono dulce; aquel que se produce en la cresta de la ola, con las medallas puestas y el deber cumplido. La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, anunciaba ayer a los suyos que no se presentará a la reelección del cargo en otoño, por considerar concluido su "ciclo". 


En su despedida, se prodigó en palabras-fuerza para la muchachada: “somos fuertes, Podemos es un bastión político en Canarias, hemos sido palanca de cambio para un cambio histórico" bla...bla...bla. Y a pesar de ello se larga. La también consejera de Derechos Sociales (supongo que seguirá en ese cargo) ha admitido, y ahí huele a algo raro, que hay otras personas para desempeñar el puesto "con más que plenas garantías”

Curiosa toda esta escenografía, el mismo día que su jefe, el comandante Pablo Iglesias, vaticinaba que la coalición PSOE – Podemos, estaría 8 años más gobernando (con él agarrado a su cargo) en este país. Unos que vienen, otros que se van, la vida sigue igual. Es verdad que Noemí Santana había exhibido durante esta crisis del Coronavirus un perfil muy bajo, poco acorde con el área tan sensible que dirige. Apenas la hemos visto comparecer para nada, siendo la responsable de Asuntos Sociales, lo mismo que el camarada Iglesias Turrión en el Gobierno del Estado.

Creo que Noemí Santana (mujer visionaria...) las ha visto venir, y no las ve nada claras. Ser la mandamás de un partido que gobierna en un Ejecutivo donde hay tres más, dirigiendo las políticas sociales y con el drama económico que se avecina allá por el mes de octubre, podría tener un desgaste político y personal tremendo, sobre todo si algún otro timonel del “Pacto de Las Flores”, también tiene la tentación de quedarse en puerto y dejar su camarote vacío...ya me entienden.  

Comentarios

Entradas populares de este blog