LA CHINCHETA. Juegos de Trono

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (SCTFE) se ha convertido en una pieza más del Puzzle, que, a nivel nacional tratan de armar Cs y PSOE. Un Juego de Tronos donde los Ciudadanos (que huelen a quemado) tratan de quedar bien con el PSOE, consiguiendo que la moción de censura no salga adelante. Sacrifican SCTFE y a cambio ya pedirán al PSOE ventajas en otra ciudad. Es así, un Juego de Tronos, donde los ciudadanos (los de verdad, no los políticos) no pintamos un carajo.
SCTFE: Juego de Tronos...
¿Por qué Carlos Cuadrado, vicesecretario general de los “naranjitos”, dijo hace unos días que: “...había hablado con Evelyn Alonso y que garantizaba que la moción no saldría”? fácil, para ponerse la venda antes que la herida. Falso, no ha hablado con Evelyn nada. Simplemente pensó: “antes de que Evelyn me la juegue, suelto esto para que el PSOE vea que es cosa de ella y que maniobré para no perder la alcaldía, es mi coartada”.

Evelyn ha reconocido a sus más cercanos, textualmente: “me niego a que SCTFE sea moneda de cambio en un acuerdo nacional entre PSOE y Cs”. Así de claro. Cuadrado y Cs en Madrid, ven a SCTFE en clave nacional, y a lo que se ve, la ciudad les importa un pimiento. Es solo una pieza de partida de ajedrez.

Y hay en la vida algo que no tiene que ver con las afinidades políticas, tiene que ver con cómo se trata a una persona. Evelyn Alonso ha sido damnificada, humillada y hundida por su propio partido, hasta límites lamentables y ahora ¿Qué pretenden, que responda a instrucciones de quienes la han machacado, agachando la cabeza? Creo que debe ser buena persona, pero no tonta.

El colmo para Evelyn Alonso fue el día que, para presionarla, la intentaron echar de su trabajo en el Parlamento, donde trabaja como asesora, en medio del confinamiento. Dos correos a la portavoz del grupo, Vidina Espino, en el segundo de ellos, conminándole a que la echara a la calle, en medio del encierro. ¿Ahora exigen lealtades a quien iban a mandar para su casa vilmente traicionada? El cariño verdadero ni se compra, ni se vende, porque no hay en el mundo dinero para comprar los quereres...ni las instrucciones patéticas para frenar a quien ha sido tratada como agua sucia. El viernes que viene, en el pleno municipal, la pirotecnia de los Hermanos Toste, se va a quedar corta...


Comentarios

Entradas populares de este blog