LA CHINCHETA. ANSINA no es Mortadela...

Llegué al final del Puente Galcerán, me paré en el semáforo y los vi. Por un lado, trabajadores, familiares y mayores de ANSINA, la empresa pública que los cuidaba y que el Cabildo ha cerrado. Por otro, la ideóloga del cerrojazo, la Consejera de Acción Social, Marian Franquet (PSOE). Unos, bocina y pancartas en mano, manifestándose. La otra, sentada en una terraza, enfrente, desayunando a gusto mientras los miraba.

Franquet y su Mortadela...
Recordé el video de una Comisión del Cabildo, en la que la tal Franquet, era cuestionada por la oposición acerca de cómo se iba a solucionar el asunto, visto que, cerrada ANSINA, alguien se tendría que estar ocupando de nuestros mayores. Respuesta de la consejera: “No sé...no puedo darle respuestas del cómo haremos las cosas si aún no hemos definido el qué vamos a hacer”. Aterrado me quedé. ¿Se cierra un tema tan delicado, el 1 de junio, con nuestros mayores de por medio, sin planificar y tener un nuevo proyecto de atención?

Algún dirigente socialista, ya me había comentado que se trataba de acabar con las tan cacareadas “fiestas de la mortadela de CC”, donde divertían a los puretas a cambio de los votos. Me viene a la cabeza algún Ayuntamiento Socialista que divierte a base de bocatas de chorizo. A mí, sinceramente, me importa un carajo que el proyecto ANSINA, sus trabajadores, los mayores, los lleve CC, el PSOE o Tato “El Coneja”, con mortadela o con chorizo.  

No es cuestión de Política. ANSINA no es mortadela, no es chorizo, son nuestros mayores, su ocio, su formación, su deporte, en un proyecto premiado y copiado a nivel nacional, y que, en octubre pasado, recibió el respaldo unánime de todos los grupos políticos del Cabildo, incluido el PSOE que felicitó expresamente a los trabajadores. Sí, el mismo partido que ahora lo cierra y manda a casa a esos trabajadores, con permiso retribuido (que pagamos entre todos) y sin nada que hacer. Todo un ejemplo de previsión y sensibilidad en un tema tan delicado.  

Me quedé mirando, las caras de indignación de un par de mayores que bocina en mano, seguían, inasequibles al desaliento, protestando por lo suyo y no por la mortadela. Mi última mirada fue para una aburrida consejera, que seguramente sopesaba, acabado su delicioso cortado y pulguita (¿de mortadela o de chorizo?), cómo entrar al edificio del IASS sin que la molestaran mucho los “manifas”. Al fin y al cabo, y en su pensamiento, unos enchufados más de CC a los que hay que borrar del mapa.

Comentarios

  1. La plantilla de ANSINA han realizado su trabajo con honestidad y `profesionalidad. Información sobre este aspecto hay mucha y contrastada. Cerrar el programa ha sido una chapuza que no nos merecemos porque el Cabildo está por encima de las personas que transitoriamente ostentan los cargos. El presidente y esta consejera ni siquiera se han reunido con los trabajadores. Han evitado el trago de mirarles a los ojos y decirles que están en la calle. Su despido lo pagaremos los ciudadanos. Su incompetencia se dilucidará en los tribunales y la indemnización no afectará a quienes tomaron esta decisión. Ellos mismos saben que es un absoluto despropósito. Los mayores están en la actualidad sin actividades y sin una planificación de su ocio. El supuesto nuevo programa es una incógnita que tardará mucho tiempo en ponerse en marcha. No nos merecemos esta clase de políticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog