LA CHINCHETAOperación “Congelador”

Ya está. Era solo cuestión de tiempo, lo que pasa es que el Gobierno no sabía como soltar la carga de profundidad. “En las próximas dos semanas decidiremos si se congelan los sueldos de los funcionarios en los presupuestos de 2021”, han dicho. Menos globos sonda: congelar no, habrá rebaja directamente, sin contar las pagas extra. Todo se andará. En 2010, Zapatero les redujo casi un 7%. En 2012, el Gobierno del PP, incluso les quitó la paga extra de diciembre. Por antecedentes que no sea..

De hecho, el Estado ni siquiera ha convocado a los   sindicatos de Función Pública, lo cual atufa bastante mal. Claro, con las cuentas tensionadas al límite, al Gobierno le quedan pocas latas del gofio donde meter mano y los 32.000 millones de los sueldos, son demasiados apetitosos para el hambriento. Es una maniobra “sangrienta” porque para el político, el nicho de voto funcionarial es como una mina de oro. En Canarias, el Vice Román, consejero de las “Perras”, se ha hartado de decir que el sueldo de los empleados públicos o las pensiones no se tocan...ejem...pues ahí está el Estado ya, dando ideas...

Ya incluso hay una buena excusa preparada para la ocasión: como los precios están muy contenidos por la Pandemia (¿usted se lo cree...?), no es necesario subir el sueldo, porque el gasto tampoco subiría mucho. Un colega mío, Jefe de Servicio en la Comunidad, me decía ayer que se conforma conque no se lo bajen. Más de uno tiene asumido el tijeretazo...

En la empresa privada habrá, me imagino, sonrisas de sarcasmo mal disimuladas: “si yo lo paso mal, que estos elementos, con sueldo fijo e intocable a fin de mes, prueben un poquito de esta medicina” he oído decir. Es triste, pero a veces resulta cierta aquella frase de “mal de muchos, consuelo de tontos”.

Porque al final todos resultamos tontos, los funcionarios no ganan más, los trabajadores en las empresas pasando mil perrerías, los pensionistas rezando para que no les toquen lo suyo (de lo que comen familias enteras), y el Vice Román, con el Pacto Floripondio calentito, deshojando la margarita, a ver como le cuenta al Presi Ángel Víctor, a los socios y sindicatos que a lo mejor sí...que “donde dije digo, digo Diego...”  

Comentarios

Entradas populares de este blog