LA CHINCHETA. La cocina de Conrado...

Conrado Domínguez, Director del Servicio Canario de Salud, lleva mes y medio en el cargo y ya se han bajado los límites en la cifra de contagios, exigidos por los países europeos. Conrado (al que ni conozco...) va quitando y poniendo calderos en la placa de vitrocerámica que le regaló el Presi, Ángel Víctor Torres. “Te la regalo...” como diría un compañero de profesión.

Pero ahí anda Conrado enfriando calderos. El Sr. Domínguez, un gestor que había sido Secretario General Técnico con el PSOE, y al que acusaban (aquel famoso “no nos cae bien” de Podemos) de llevar carnet de CC, por el simple hecho de haber trabajado para un Gobierno Nacionalista. Lo llamarán coincidencia...

Los brotes que han surgido (y alguno, que no nos han contado), en el Hospital Insular y en La Candelaria han podido ser bien contenidos por los equipos. Al que se vuelva a quejar del personal de la Sanidad Pública le clavo una Chincheta. Siempre hay garbanzos negros, pero inasequibles al desaliento y a pesar de todo, siguen los sanitarios dando la cara. Si Hipócrates levantara la cabeza, vería como su juramento cotiza a reventar en Bolsa.

Y además se han nombrado nuevas Gerencias, como la del Negrín, aunque falta alguna otra a la que meterle mano en Tenerife. Se ha aprobado un plan especial para tener más médicos en primaria y de eso se trata. De que se vayan tomando decisiones acertadas y necesarias, pero sobre todo demandadas por personal y sindicatos. Creo que a Conrado (aunque no le gustará) le toca hacer política. Tiene que tomar decisiones. En el HUC, por ejemplo, los pacientes están sufriendo ya las consecuencias de una mala planificación que hay que revertir cuanto antes.

En este Hospital de referencia existe un sentimiento generalizado de que, o se toman decisiones inmediatas o se va proa al marisco. No lo digo yo. Si tienen que pasar por el HUC (espero que no...) pregunten a cualquier enfermero/a, celador/a o médico/a. Lean lo que han hecho público los Sindicatos, más allá de a quienes representen.

Menos mal que dentro de lo malo que estamos viviendo, comienzan a verse, aunque sea muy al final del túnel, ciertos destellos de luz. Desgraciadamente sigue muriendo gente, pero cada vez hay menos contagios. Los países europeos comienzan a quitar la cuarentena a sus turistas. Por eso es tan importante: decisiones. Meditadas y cautas, pero es el momento de decidir...

 

Comentarios

Entradas populares de este blog