LA CHINCHETA. Las Perlas Cultivadas

El Comité de Perlas Cultivadas se reunió ayer para seleccionar las ocurrencias políticas más brillantes de la semana. Integrado por investigadores en Nigromancia Política, de la talla del Profesor Mamadou, Aramis Fuster, Esperanza Gracia y Tato “El Coneja”, de secretario y sin voz, pero con derecho a voto, eligieron, por su gran impacto y futuro recorrido, las siguientes perlas:

Fernando Grande Marlaska, Ministro de Interior: “El Gobierno procederá en las próximas semanas al cierre del dispositivo de acogida de inmigrantes del Muelle de Arguineguín”. Dicho y hecho, fue decirlo y llegar 1000 inmigrantes en 24 horas. Se ve que la conexión telefónica con África funciona perfectamente. Que grande, Marlaska. Mejor se hubiera estado calladito. Y ahora piensa ir a llorar a Marruecos...

Arcadio Díaz Tejera, Juez del CIE de Las Palmas y Ex Senador del PSOE. “La visita de Grande Marlaska y de la Comisaria Europea al muelle, fue un auténtico carnaval de fotos”. Pues sí, Don Arcadio, postureo barato con un drama que nos está comiendo. Y ojo, lo dice quien en su cuenta de Twitter se confiesa “rojo” y además piensa que los CIES, son “cárceles para inmigrantes”.

Román Rodríguez, Vicepresidente Canario: “hay que simplificar las leyes para poder gastar los presupuestos”. A buenas horas, 20 años después de ser presidente del Gobierno le llegó la luz. Ahora, vino a darse cuenta el Vice Román, de que la Administración Canaria es el templo maldito de una maraña de procedimientos, donde incluso ni Indiana Jones, saldría con vida.

Alberto Rodríguez, Diputado de Podemos: “los presupuestos del Estado, no dan la espalda a Canarias”. No, realmente le dan por las posaderas, a ritmo de fusta. Cuando se decidía si incluir en esos presupuestos los 30 millones del Plan contra la Pobreza en Canarias (al final excluidos) … ¿estaría Don Alberto de espaldas, o de frente en la cafetería del Congreso, echando un cortadito?

Javier Abreu, exconcejal socialista, sobre el caso “Reparos”: “Me dijeron que, si me portaba bien, me quitaban de la causa”. ¿Con esa cara de niño ruinito que tiene, alguien esperaba que el díscolo y taimado político lagunero, se portara bien? A Abreu solo hay que decirle que se porte bien, para que simplemente haga lo contrario, portarse mal. Genio y figura. Los ruinitos siempre la guardan...

Comentarios

Entradas populares de este blog