LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Julio pasa volando...

Me lo dijo el amigo Luis Enrique, propietario del Supermercado Parque, en La Laguna, cerca del Cristo: “Julio pasa volando, Santi...”. Vean la imagen que acompaña y pregunten a Julito Iglesias, y lo saben...Ayer que pasé por allí vi a Luis, un tipo hecho así mismo, peleando en su tienda todos los días, y que tiene uno de los mejores negocios de jamón, queso y todo lo que ustedes quieran. A unos precios maravillosos, que, hasta Tato el Coneja, viene desde Santa Cruz a comprar...

Los negocios tratan de salir adelante. Mañana pasamos a nivel 4 en Tenerife. Más de 1000 contagios en un día. ¿Lo llegaron a pensar hace unas semanas? ¿Se lo imaginaron? Luis que atiende todos los días a cientos de laguneros que van por allí a comprar de todo (incluido un salmón de Uga, a muy buen precio), me dijo que esta impresionado.

“¿Ahora que hago?" me dijo "¿Pongo en la puerta a un segurita a pedir el certificado?”. Luis, al que se le conoce como “El Recio de La Laguna”, por aquello de. “el jamón al mejor precio, o para una cena brillante llévese un queso elegante”, me dijo que van poco a poco, pero que estos vaivenes de niveles, de picos (y no precisamente de esos abizcochados de aceite de oliva pa acompañar el jamón 5 jotas), de ruleta rusa, y no precisamente de ensaladilla, lo están destrozando todo. Ayer mismo los alemanes nos volvieron a poner en la lista negra.

Yo me eché un par de lonchas con Luis Enrique (el Recio Lagunero, no el seleccionador), me dije, no vaya a ser que hasta el Covid nos prohíba el Jamón. Le voy a mandar un mensaje a Luis Yeray, el alcalde lagunero, para que se dé una vuelta por allí. Luis me dijo: “mándame a esos concejales peleones para acá, que les pongo unas cuantas bandejas de queso, salmón y 5 jotas, y ya verás como “arranchan” esos plenos municipales del diablo...”

Lo mismo me dijo Isra Suárez, uno de los mejores Maestros Queseros de Canarias, de “Aromas y Maridajes”, que estaba allí. “O esto se acaba antes de final de año, o nos acabamos todos juntos, queso incluido”, y mira que es un producto agradecido. Pero es verdad, los pequeños empresarios, los grandes olvidados, los que generan empleo, están muy jodidos. O nos apretamos el culito y tiramos adelante o vamos proa al marisco.  Y que Recio me perdone.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog