lA CHINCHETA DEL DOMINGO. Desde el otro lado...

Tuve que pasar este fin de semana por Los Gigantes, ya saben, esa maravilla de la naturaleza con sus acantilados. Y fue muy esperanzador observar como han abierto ya hoteles grandes, cafeterías a reventar, tiendas de ropa, a tope de gente etc. En definitiva, ver como la actividad económica, en un lugar turístico por excelencia, comienza a fluir de verdad.

Desde ese lado, también se podía ver el volcán de La Palma. El humo elevándose al cielo en el atardecer, desde donde por cierto también había una preciosa vista de la isla de La Gomera. Y así son las cosas, en Los Gigantes veían actividad e ilusión, y al otro lado, en La Palma, se imaginaba uno (aunque yo estuve esta semana...), el auténtico drama que todos ya saben y del que resulta muy triste escribir e informar.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide, con su alcalde, Emilio Navarro, más allá de cualquier color político, ha liderado una recuperación, como, de hecho, están haciendo muchos otros alcaldes de Canarias. Son los alcaldes, con gorro de alcalde y al lado de sus vecinos. A los que le tocan a la puerta los ciudadanos para contarles sus problemas.

Por eso también todo el animo del mundo para los alcaldes palmeros. No los nombro a todos, porque ustedes los conocen, y saben que, con sus equipos en los Ayuntamientos, llevan días sin dormir, viendo como se derrumban ilusiones y como las vidas cambian en cuestión de minutos. Si pudiéramos, miles de canarios iríamos a La Palma. Algunos querrán ir de vacaciones y a ver el “espectáculo”. Yo iría simplemente a abrazar a todos los palmeros y palmeras, emocionado, como me siento ahora mismo.  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog