LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Las Cuentas de Tato...

Fíjate tú que la mujer de mi colega, Tato “El Coneja”, se ilusionó y le vino al hombre con el catálogo de los vuelos directos a Nueva York que la Compañía americana UNITED va comenzar el próximo verano, uniendo Tenerife con la ciudad de los rascacielos. Le dijo: “Ay Tato, ¿tú te imaginas a los dos, que apenas pasamos de los túneles de Güímar, nos viéramos paseando agarraditos por la Sexta Avenida?

Tato se atragantó y echó cuentas sobre la marcha. Claro que quiere ir a Nueva York, carajo. Él también se vio echándose unos perritos calientes, de esos de las películas, pero iban camino del super, a hacer la compra, y allí llegó el golpe. Cuando Tato vio el precio de la carne, la fruta y hasta los aguacates descojonándose de él, al sonsonete de “a ver si tienes webs de comprarme”, Nueva York comenzó a caerse.

Los elevados precios de la energía han repercutido de manera brutal en los costes para fabricantes y distribuidores. No sé si se han dado cuenta (imagino que sí...), que la compra cada vez es más cara por culpa de los precios disparados en el mercado mayorista de la electricidad, y a que los supermercados terminan por repercutir estas cifras en los clientes. Porque es lógico hasta cierto punto. Todo tiene un límite.

El encarecimiento de la cesta de la compra es ya un hecho palpable, sobre todo, en productos como la leche, los huevos o las carnes, donde ya se registraban incrementos de precios por encima del 5%. Y ya hablaremos de los precios y la falta de suministros, derivado de incremento de los precios del transporte y los fletes de las navieras. Basicamente, no hay contenedores...

Si pueden permitirse hacer la carta a los Reyes Magos, aligeren este año, que el trayecto de los camellos de sus majestades puede que se encarezca también. Y el pobre de Tato, me da, se irá a comer el perrito caliente al bar de siempre. Menos mal que Nueva York, sus avenidas, y su estatua de La Libertad, se pueden ver por la Tele.

Comentarios

Entradas populares de este blog