LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Cayendo como moscas...

Me cuesta seguir viendo cada día la cifra de fallecidos por el Covid. Me duele en los huesos, porque detrás de cada muerte, hay una historia de dolor. De muerte, amor y vida. Nos hemos ido deshumanizando un poquito ¿saben...? 212 fallecidos en los últimos 22 días en Canarias. Y miramos las cifras como si fueran un número más. Sin más. Como los inmigrantes que llegan fallecidos.

Casi como una factura más que pagamos. Miseria de vida. Lo peor es que muchas de las personas que mueren llevan meses y meses ingresados y no hemos sido capaces de buscar una solución y salvarles la vida. Muchos de ellos ya habían sufrido la variante Delta.  Hace meses, ni nos planteábamos estas cifras.

Nos tirábamos de los pelos, y con razón, porque perdíamos a dos o tres personas al dia. Un dolor. ¿Y ahora que...? Éramos la Comunidad con menos letalidad y muertes de España. ¿Y ahora que...? Nadie devolverá la vida, nadie devolverá el amor. A la muerte no hay que devolverle nada. Ya se lo lleva todo.   

Hasta hace poco los niños no se contagiaban. Hace unos días ingresaba, con muchos problemas, un bebe de dos meses. Dice Amós García, canario, y uno de los mejores epidemiólogos de España, que esta Cuesta de Enero...o del Covid, comenzará a ceder a fin de mes. Ojalá acierte, porque más que Cuesta parece un Calvario.  Los Carnavales, obvio, al cajón de Sastre otra vez.

Y esto, que he oído de: “tratar al Covid como una gripe”, debe haberlo pensado alguna mente invertida. En la OMS, cuando lo oyeron, se tiraron de los pelos y miraron para España, pensando que esas mentes pensantes, debieron fumar algo altamente placentero la noche anterior. Y encima cientos de malandros sin vacuna, se permiten atormentar a los sanitarios, mandándoles correos electrónicos con amenazas por vacunar. Y luego cuando se enferman, colapsan los hospitales. Manda webos...

Comentarios

  1. Ni te molestes. No tenemos sentido de grupo, de sociedad. Somos YO, YO y YO. Y como yo no soy el muerto ni el enfermo, no me importa. Tal cual....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog