LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Gran Rey...

Escribo estas líneas desde nuestra casa de Valle Gran Rey o “Gran Rey”, como habitualmente decimos los gomeros. Esta mañana miles de pájaros anunciaron el amanecer en el Palmeral de Guadá, y ya varias parejas de alemanes, (de los cientos de ellos que hay aquí), bajaban a la playa a tomar café y desayunar. 

Benditos visitantes, que mantienen un modelo turístico que comenzó en los años 70, y que ha ido como un cañón hasta nuestros días. Huele a caña de barranco, huele a palmera y más abajo a tarajal de playa. Tiene su magia esto. Huele a pan recién hecho, y todavía me parece estar oyendo la vieja molina del gofio, que ahora están reformando. 

La Gomera es el destino turístico soñado por 65.000 alemanes, que cada año vienen, y que incluso se quedan a vivir (y a morir...), aquí. No hay dinero que pague ver una puesta de sol en la Playa del Inglés (nudista y hippy), con El Hierro de fondo. La isla está hecha una preciosidad. 

Ustedes pensarán que claro, qué voy a decir yo, pero si no me creen, pueden preguntarse por qué 22.000 personas, entre miércoles y jueves pasado, cogieron un barco para venir. Eso sí es el premio gordo. La Isla tiene algo que te atrapa y te seduce con una mirada sabor a miel de palma. La gente, incluso, sigue cambiando batatas por pescado o papas buenas por queso. 

Es eso ¿saben...? el verdadero patrimonio de la isla son sus gentes, gomeros y gomeras. Buenas personas amables y guerreras. “Salta barrancos” y “salta todo” lo que haga falta. Algunos siguen diciendo: “eres más tonto o bruto que un gomero”. Pues bien, que sigan, nosotros a lo nuestro, y si no, que le pregunten a los 22.000 visitantes de esta Semana Santa, o los 120.000 que cada año, se quedan a pernoctar y sobre todo a gastar, y que han comprobado que lo de tontos y brutos, es patrimonio de otros. 


Comentarios

  1. autocaravanasmallorcatravel.com

    Qué hermoso paisaje para recorrer. Así como también un lugar para explorar son las playas de Mallorca, recorrerlas en autocaravana, disfrutando de la libertad de moverse y la belleza natural que ofrece cada parada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog