LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Huecos a medida para 2024, Feliz año

¿Habrá un hueco a medida, para las 2200 personas que en SCTFE, duermen en la calle cada día. Quizá con un poco de suerte habrá cartones para muchos, algunos cajeros de bancos (que cada día se cotizan más como vivienda habitual), y si no debajo de un banco de parque. Es verdad que a muchos “sintecho”, se les ofrece donde quedarse, me consta, pero hay gente que ya ha hecho la calle como su modo de día, desgraciadamente.

Lo demás. como decía el replicante de Blade Runner, quedará como lagrimas en la lluvia. En este año nuevo que viene a ver si somos capaces de buscar más huecos a medida y políticas sociales (me consta que al Ayuntamiento, con su concejal de Asuntos Sociales, Charín González, lo están dando todo), de hecho han puesto en marcha la “Campaña contra el frío para personas sin hogar”, a ver si se logra que algunos más cenen y duerman caliente.

De todo hay, gente con problemas de alcohol, drogas, temas personales profundos, psiquiatría pura y a veces irrecuperable, gente desplazada que no sabe cómo volver a casa, que les voy a contar. No estamos para juzgar a nadie, porque seguro que cada uno tiene su propia venta al diablo de jaleos y miserias ocultas. Lo que pasa es que a unos la ruleta les ha dado una oportunidad más y a otros les ganó el casino.

Como decía la buena de Charín, infatigable donde las haya, no se trata de ayudas puntuales, sino de una gestión en el tiempo, con estudios y seguimiento de estas personas. Ya sé que es difícil, y más de uno de ustedes pensarán “pues ellos se lo han buscado”. Y puede ser que sí, pero yo cada vez que veo a una persona así, tirada en la calle, pidiendo, con los huesos chupados por la droga, la bebida o yo que sé, también pienso que todos ellos y ellas, un día, igual que usted y yo, fueron niños, con ilusión, con ganas de crecer y jugar. Algo salió mal...

Desearles a tod@s que en 2024, sigan teniendo esa ilusión de los niños que fuimos y que en algunos casos seguimos siendo. Que el volcán de La Palma, en vez de gases, nos emane algo de salud, que ya se podría aportar. Que cuando se miren a los ojos, sientan algo de felicidad, que baje la inflación y que el Año del Señor de 2024 nos de cariño, que buena falta nos hace.

Comentarios

  1. No, para la pobreza no hay. Reconocer la pobreza es un problema enorme. Sólo tenemos presupuestos para fiestas, conciertos, más fiestas, cabalgatas, más fiestas.........circo y pan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog