LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Baile en la calle...

“Baile en la calle, baile de día...en el carnaval todo es alegría”, cantaba eternamente la inolvidable Byllos Caracas Boys. Anoche sábado se bailó de noche y se bailo de día. Quién vería a esos cuerpos recién conocidos, arrumacados, con la mano sur por la espalda...quién vería esos portales azorrados o esas esquinas oscuras a tiro de beso. 

Portales, por cierto, meados y ensuciados, a pesar de todos los baños portátiles que pone el ayuntamiento. Pero ya se sabe que cuando aquello aprieta, cada hueco es trinchera. Menos mal que los servicios municipales (Dios los bendiga...), están desde por la mañana limpiando y soportando olores propios de otro planeta.

Mi amigo Tato El Coneja, ejemplar empleado del servicio de limpieza, asegura que después de una Noche de Baile, encuentran de todo. Mejor no entrar en detalles. Baile en la calle, portales meados de día, en el carnaval no todo es alegría para algunos. Pero bueno, teniendo en cuenta los 30 y tantos millones de beneficios que la fiesta deja a la ciudad, se soportan unos miles de meados.

Así todo, estamos ante una de las fiestas más seguras del mundo, donde en una noche se concentran más de 250.000 personas en las calles y apenas hay incidentes relevantes. Baile en la calle con lo mejor por venir, el lunes de carnaval, dicen el día grande de la fiesta. Yo no salgo mucho, pero reconozco que hay miles de personas que viven para y por el Carnaval y eso es lo que verdaderamente hace grande esta fiesta. No dejen de bailar en la calle, eso es...alegría, que buena falta nos hace ¿no?

Comentarios

Entradas populares de este blog