LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Veo, Veo...

Veo, Veo ¿Qué ves...? que la cesta de la compra en Canarias sigue puesta al revés. La más cara de España y con los sueldos más bajos, que apenas dan para llegar a fin de mes. Veo, Veo, carros de compra medio vacíos y cenas a base de sándwich de jamón y queso. Veo, Veo ¿qué ves? Que hasta la pasta y el arroz ya no llenan a la vez.

Veo, veo ¿Qué ves...? que las agresiones a nuestros sanitarios han aumentado un 78% en un año.  ¿Ustedes lo ven normal? No creo que sean los culpables de los que creen que el sistema sanitario es malo (yo creo que es bueno...), porque deberían ver lo que ocurre en otros países donde ni si quiera existe la Sanidad Pública...básicamente te dejan morir si no tienes seguro médico.

Veo, veo ¿Qué ves...? que no hay casa para vivir todos a la vez. Que no hemos construido vivienda pública en años y que ahora (lo cual no es mala idea...), transformaremos oficinas y locales comerciales en pisos. Veo, veo...a mucho especulador con este tema e incluso a malandros alquilando tiendas de campaña en las azoteas de edificios para que la gente se “acomode”.

Veo, veo ¿Qué ves...? un Gobierno de España que está vuelto al revés, molesto como un calcetín lleno de agujeros y lleno de dudas sin fin. En manos de unos señores de Cataluña que cada vez más, a derecha, izquierda, arriba o abajo, quieren llenar más ese calcetín a costa de todos. Pagaremos la factura, la pagaremos todos, pero todo sea por la gobernabilidad de España...ejem...

Veo, veo ¿Qué ves...? que en Canarias tenemos acogidos 6000 menores inmigrantes y todos juntitos a la vez, y que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, pero la de los demás (resto de Comunidades), ni está, ni se le espera. Pero nosotros seguiremos dando cobijo (aunque nos cueste 9 millones de euros al mes), a unos menores que se han jugado la vida buscando un futuro mejor. Veo, veo ¿Qué ves...? que en Canarias cada vez estamos un poco más al revés.

Comentarios

Entradas populares de este blog