LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Al rescate total...

A mí, realmente, me han sorprendido mucho estos días las declaraciones que sobre la amnistía/ perdón /rescate total a Puigdmont, ha hecho Patxi López, Portavoz del PSOE en el Congreso, ex Presidente del mismo y Exlendakari, y sobre todo, fiel escudero perruno del Presidente Sánchez, con la espalda bien pelada de sabores y sin sabores políticos. Esto se llama una operación de rescate total, un “salvar al soldado Ryan”. 

Puigdemont ha encontrado un buen chiquero. Básicamente porque casi cogobierna este país. Puigdemont, en todo este culebrón no ha negociado. Digamos que ha impuesto sus condiciones a un Gobierno soberano. Patxi López ya ha dicho que la amnistía servirá “para tener un Gobierno que gobierne con tranquilidad”. Olé Papá... Es decir, y traducido al cristiano: no se trata de darle a Cataluña una vía de volver a un bienestar deseado o conseguir la Pax Catalana.

Se trata de que el Gobierno del Estado “siga gobernando tranquilamente”. Vamos (y volviendo a traducir), la amnistía se hace para que Sánchez siga, en su Moncloa. O sea darle a Junts y Esquerra al perdón a sus delitos, desoyendo a la mitad de los otros catalanes, que se suenan los mocos con esa Ley. Pero yo creo que un tipo con su trayectoria no ha visto la proyección del chiquero o el abismo que se avecina.

Puigdemont y sus mariachis, empoderados hasta las orejas seguirán pidiendo más en su carta de Reyes Magos al Sr. Sánchez, convirtiendo al Gobierno en un Ente prisionero, un poco marioneta y muy bien atadito por una cadena de votos que son de platino y diamante. Sánchez, López y gran parte de la tropa del puño y la rosa, creo, (y es crítica constructiva), se equivocan. Pensar que los Junts van a aparcar su travesía hacia la independencia, es tan creíble como que los burros vuelan. Alea Jacta Est.…la suerte está echada.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog