LA CHINCHETA. Entre perfiles y bulos...

Ya era lo que faltaba. Primero fue la polémica sobre una posible intervención del Gobierno para controlar bulos e información en internet. Ahora (ayer para ser exactos) se han descubierto un centenar de perfiles falsos en Facebook, en el perfil del Ministerio de Sanidad, que ensalzan la labor del Gobierno y la viraliza en sus publicaciones sobre la crisis del coronavirus. Un robot, inducido por alguna mano negra, ha decidido pasear sus vergüenzas bailando merengue por los servidores de Sanidad.

De momento se desconoce el impacto y los posibles autores, y además no existe ningún dato, más allá de la existencia de los perfiles y de sus interacciones elogiosas hacia el ejecutivo, que conecte al Gobierno con esta maniobra de sucios fines publicitarios. De hecho, podría ser cualquiera. Alguien a favor del Gobierno, o alguien para hundir al Gobierno. Y además el asunto “fake” es extremadamente complicado de rastrear. Facebook, dicen, lo está investigando.

Más allá de estas bulerías, es verdad que a “perro flaco todo son pulgas”, porque en estos momentos de crisis, con un ministerio agobiado y desbordado, siempre aparecen los malandros tecnológicos, que acaban jodiendo la marrana. Qué necesidad de, a favor o en contra, montar un tenderete de perfiles falsos para poner más “me gusta” o reproducir videos. ¿Se creían que no los iban a pillar? Toletes...

A los marranos tecnológicos y a quienes les pagan (toda esta fanfarria se cobra a precios muy asequibles), que se vayan a tomar por donde cargan los camiones, y que nos dejen en paz. Las Redes Sociales, en vez de magníficas herramientas de comunicación, se están convirtiendo ya en el basurero del PIRS, que todo lo traga y donde todo apesta. Sea quien sea la mano negra, de un bando o de otro, debe tenerla así de tanto manosear las guarradas con las que convive a diario. Pura miseria.

Comentarios

Entradas populares de este blog