LA CHINCHETA. Los Machos andan sueltos...

Encerrados en casa, pero sueltos para sus maldades. Lo leí de pasada, entre tanta noticia pandémica, y me salieron los colores. En el fondo somos lo que somos. Nos llenamos la boca abominando del maltrato a la mujer, con millones de euros gastados en campañas publicitarias, para al final asumir, desde la más cruda y puñetera realidad que Canarias encabeza las llamadas al teléfono de ayuda contra violencia machista. Lamentable no es la palabra, es basura...

Sumidos en un drama, hemos dejado de lado otro: Canarias fue la segunda comunidad en la que más mujeres, en proporción a la población, llamaron al teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género, y tiene que ver totalmente con este escenario. Encerrados y en plena crisis del Coronavirus, aparecemos genuinamente retratados con una tasa que solo supera Madrid, que casi nos triplica en habitantes. La cifra más alta de los tres últimos años y casi un 11 % más que en el mismo mes del año pasado. ¿Qué pasa? ¿en 2019 había menos psicópatas obsesivos?

Traducción: los sinvergüenzas (ya muchos lo habíamos advertido) se han aprovechado del confinamiento para ensañarse más aún. O incluso se han destapado, como algún caso que conozco, después de años en el congelador. Estas frías y pestilentes estadísticas hieden a sudor y miedo y jamás podrán reflejar el dolor y el terror de ser acosada por el macho de turno. ¿Cuándo diablos vamos a entenderlo? ¿en la otra vida, a la que algunos han mandado a sus parejas?

Un no, es un no, y si te dicen que no, te metes el rabo entre las piernas y te vas por donde has venido con la zanahoria bien agarrada. ¿Es tan difícil entender que la condición de “Macho Camacho” no proporciona la medalla al valor o la posibilidad del “ordeno y mando” a base de maltrato? Cuando lo entenderemos...siempre llegamos tarde, y en Canarias, más aún. De pena.


Comentarios

Entradas populares de este blog