CHINCHETA. La que se avecina...

“Que cada uno haga lo que le dé la gana”. Ése fue el regalo que recibieron ayer los Consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas. Un mes después de la última reunión, el resultado fue ése: “nada”. Nada por aquí, nada por allá...cada Región puede elaborar su propio plan para la vuelta de los alumnos al colegio como le dé la real gana. La ministra, sin cortarse, le pasó el “mondongo” a los demás.

Varios consejeros salieron de la reunión amarillos como caca perruna al ver la que se les avecina, porque el Ministerio solo se comprometió a crear un grupo de trabajo para abordar el inicio del curso. Cuentan que sus asesores trabajaron hasta la madrugada para tener esa idea...

A día de hoy se vislumbra el abismo: no hay protocolos para la reapertura de los centros, ni propuestas respecto a la educación presencial. No hay nada. Por el Covid19, se han centralizado decisiones trascendentales en un mando único. Y va ahora la ministra y dice que cada uno haga lo que quiera. Traducción: o no tiene ni idea, o no tiene ganas de trabajar, o tiene pánico, o todo ello junto. Pues para eso, que quieren que les diga, mejor cerrar el Ministerio.

En el fondo, creo que la ministra y los consejeros no saben cómo afrontar la situación, básicamente están acojonados. Si el próximo curso, parte de los alumnos está en formación a distancia, el cuidado de una gran mayoría recaerá en los abuelos, muchas parejas necesitarían un empleado para cubrir su ausencia al ir a trabajar (¿quién puede soportarlo económicamente?) y quien tenga niños de 2 a 10 años, ¿a qué atiende, al teletrabajo o a los nenes?  

¿Qué carajo de grupo de trabajo...? Lo que necesitamos son soluciones, o del Ministerio o de las Consejerías, porque todo esto atufa a improvisación chusca y a caos absoluto. Así estamos funcionando desde el principio: o hacen las cosas por mis pistolas o hagan lo que les dé la gana. Pues pasen y vean: en septiembre, bienvenidos al circo. Por payasadas que no sea...


Comentarios

Entradas populares de este blog