LA CHINCHETA. Aves de paso...

Alguien va a volar sobre el nido de El Cuco. Ayer, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en declaraciones a Radio Faycan, no fue especialmente entusiasta en respaldar a la Consejera de Educación, María José Guerra. El Presi Torres negó cambios (manual de crisis, es lo que toca decir), pero la flauta no sonó a Vivaldi, más bien a una melodía ratonesca digna del flautista de Hamelin.

Con esa cara de buena persona que tiene, y esa voz meliflua, el jefe del Ejecutivo, dijo que “estamos en una etapa muy dura y que cuando haya que hacer cambios no habrá problemas”. Ya está, terreno abonado para plantar a más de uno/a. “Cuando tenga que tomar decisiones duras, lo haré por el interés general”. Ándele mi compadre, que aquí se masca ya la balacera. La guinda al pastel llegó en forma de avechucho: “en política, somos aves de paso”. Listo, dicho y hecho. El Presi Torres (un buen profesor), ya está sacando los folios para los decretos de cese.

Aunque más de uno ya ha visto las barbas del vecino quemar y ha puesto las suyas a remojar, ni diez parques de bomberos completos van a poder con la quema, y de la sede de Educación sale ya un tufillo a churruscado que huele a tarjeta de crédito a fin de mes. Desde el Consejo Escolar de Canarias, padres, profesores y hasta Tato el Coneja, ya han denunciado la "improvisación caótica" en las decisiones adoptadas por el cese de actividad presencial.

ANPE, sindicato mayoritario en el sector, ha pedido al Gobierno de Canarias que acabe con la incertidumbre, porque alumnos y docentes no pueden escuchar cada día una información nueva sobre cuándo y en qué condiciones van a volver a las aulas. En otras dos consejerías, de cuyo nombre no quiero acordarme, ya se reparten también nominaciones entre pájaros menores. Las aves de paso, (como las denomina el Presi Torres) nunca vuelan solas...



Comentarios

Entradas populares de este blog