LA CHINCHETA. La verdad sobre el caso “Burillo”. (#TodosSomosGuillermoBurillo)

Fue el lado oscuro del ser humano, la envidia disfrazada de eso que llaman “falta de feeling”. Guillermo Burillo, Ex Jefe de Urgencias del HUC, 27 años en el Servicio, prestigio nacional, cesado fulminantemente en medio de una crisis sanitaria sin precedentes. Así se pagan los servicios prestados.

¿El delito? Un trabajo magnífico durante la pandemia, ser incómodo, y despertar celos profesionales ¿La explicación? la estúpida frase de “estamos en cambios, estaba previsto”. ¿Responsable única? Mercedes Cueto, directora del HUC. ¿Cómo qué estaba previsto? Estaba premeditado ¿Previsto ahora? ¿cese del máximo responsable de Urgencias en medio de una pandemia con miles de muertos?
Caos en Urgencias del HUC...
 
Aquí tienen otra decisión soberbia y fullera tomada por quien cree vivir en la impunidad y en una falta de respeto intolerable. Mercedes Cueto (a la que queda un año para jubilarse) pensó que era bueno cortar una cabeza y poner firme a todo el mundo, al grito de “aquí mando yo”. Una decisión injusta, irresponsable, e irracional. 

Guillermo es un magnífico médico, mejor persona y ha salvado miles de vidas. Solo tiene un “defecto”, apreciado por sus compañeros y detestado por su jefa: proteger a sus trabajadores y a los pacientes. Sí Guillermo, la incomodidad que causabas por pedir recursos, quejarte amargamente de los enfermos en los pasillos, defender a sanitarios sobresaturados de trabajo etc. te puso en la lista negra.

En mi última conversación con Guille, me dijo: “ahí (refiriéndose a la Unidad Covid de Urgencias) no entra nadie sin protección total. Por encima de mí”. “Es que no tengo feeling con él” comentaba hace tiempo la doctora Cueto a sus allegados, preparando la traición ¿Y a quien carajo el importa su empatía y sus celos profesionales doctora? Miente doctora, ha cesado a un buen médico (por decirle la verdad) aprovechándose del mal momento que estamos pasando.

Tu Guardia Pretoriana, tu equipo, dimitió hoy en bloque. Se han ido contigo. Era tal el pánico a la manifestación convocada hoy para protestar por el cese, que la dirección prohibió al personal administrativo salir a fumar o tomar café a la hora señalada. Un Jefe de Enfermería fue cesado después del acto de protesta. Seguro que también estaba previsto.  

Doctor, dejas el recuerdo imborrable de un tipo sereno, sencillo y amante de la vida, de la tuya y de la de los demás. Nunca caminarás solo. Tienes algo que está muy por encima de la miseria de los ruines: el cariño casi ciego de quienes te apreciamos, así como eres. Y quiero dejar claro que está es mi opinión, subjetiva, y porque me da la gana. A 4 mentecatos (porque son 4) que todos los días me atacan por ser libre, les recomiendo que: a) se compren un libro y se pongan a estudiar b) se matriculen en Periodismo para que les enseñen qué es información y qué es opinión. La mía es ésta. Al que le guste la lee y al que no, que no vuelva. Gracias.  


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog