LA CHINCHETA. Echando basura...se tapa basura

Si uno curiosea en la web de Sísepuede-La Laguna encontrará el Currículum de Rubens Ascanio, como saben Comandante Supremo de la formación. Es Licenciado en Historia y con todo el cariño a los historiadores, en el caso del compañero Ascanio, comienzo ahora a entender lo de inventar sus propias historias, las que existen solo en su mente.  
Ha sido, dice la web, responsable de Comunicación en Sí se puede y que por su generación y titulación acumula una “larga experiencia en trabajos de todo tipo” ... ¿trabajos de todo tipo? Eso suena rarito. Desde luego quien lo puso así no era un gran comunicador. Es que eso de historiador, disfrazado de comunicador...y con trabajos “de todo tipo”, atufa a hombre-orquesta siniestro.
Historiador, Comunicador...de todo.
Y muy buenos comunicadores no deben ser cuando han decidido, el día después de conocerse el archivo por parte del Supremo del caso “Grúas” (que implicaba al Expresidente del Gobierno Fernando Clavijo), en primer lugar, de recurrir el archivo aduciendo que éste era “flojo y débil”, o sea que el tal Ascanio no solo es Historiador y Comunicador, además es aspirante a Magistrado del Supremo, ya que se atreve a cuestionar a 5 de ellos.

Y, en segundo lugar, y más sospechoso aún, a airear de nuevo (porque ya es viejo) otro supuesto caso de corrupción por una serie de reparos firmados por el entonces alcalde, ¿adivinen quién?: pues Fernando Clavijo (quien si no...), solo 24 horas después del archivo del caso Grúas, donde eran denunciantes y han salido con el rabo entre las piernas. Que casualidad. Dicen que, echando basura, se tapa basura...

En el Ayuntamiento, donde el historiador / comunicador / aspirante a Juez es concejal de Bienestar Social, cobra 53.000 euros anuales, además de dietas por participar en los organismos autónomos. De esas cantidades (no sabemos cuánto son las dietas) dona lo que supera los tres salarios mínimos. Vamos, que el poeta (perdón...que era historiador) cobra unos 2800 euros, más dietas, al mes.

Pues por eso mismo, porque lo que cobra (más dietas) y que le pagan todos los laguneros, el señor compositor (ay que no...que era comunicador) debería dedicarse más a la calidad de vida de sus vecinos, el cuidado del Menor y Familia, los Mayores, etc. lo propio de su cargo, y menos a conjuras ratoniles y maniobras orquestales en la oscuridad, que le están haciendo perder un valioso tiempo, robado a los ciudadanos. Y, por último, recordarle al pedagogo (carajo...me equivoqué otra vez), que se cuide de las compañías dudosas, que son como las elecciones, las carga el diablo.




Comentarios

Entradas populares de este blog