LA CHINCHETA. La bomba de Qadri

Ahí va la bomba: las personas que cobren el Ingreso Mínimo Vital en Canarias, estén en edad de trabajar, y no estén en ningún plan formativo, ni realizando actividad profesional, que, “se pongan a disposición de Ayuntamientos, Cabildos y del propio Gobierno para desempeñar labores ajustadas a su perfil profesional”. Lo va a proponer al Ejecutivo Canario, el Diputado por La Palma, Jacob Qadri (PP). Le van a salir, Señoría, un millón de amigos, como cantaba Roberto Carlos. 
Jacob Qadri (PP)
Y añade “con las instituciones desbordadas y los recortes, necesitamos que se pongan a disposición para la ejecución de labores tan necesarias como: la desinfección de zonas comunes, centros escolares, control de acceso a dependencias públicas, limpieza de carreteras, montes y ayuda en Servicios Sociales”.

Pues que quieren que les diga, el Sr. Qadri ha dicho lo que muchos tienen en la boca y no se atreven a soltar: dar ayudas, perfecto, pero a cambio de arrimar el hombro, también. Porque está claro que el dinero de las ayudas sale de los que están arrimando el hombro, lo cual es coherente. Vigile sus espaldas Sr. Diputado, a mí, por escribir cosas parecidas, me bombardean con plutonio.

Por tantear tan espinosa cuestión me di una vuelta por andurriales varios y dejé caer la vaina, a ver los caretos. Reacción mayoritaria: “que dices loco, que me pague el Gobierno que para eso están y ya me cobran impuestos. Con la ayudita y en casa estoy de p.…madre”. Reacción minoritaria: “a mi no me importaría, al menos me gano la ayuda. No quiero limosnas, quiero currar”.  

Y siento ser sincero con Jacob Qadri, su iniciativa acabará (como tantas otras) apolillada en lo más profundo y tenebroso del Parlamento. Vaya usted a decirles ahora al presidente Ángel Víctor o al Vice Román lo que ha pensado y que lo cuenten en Madrid. No hombre, no dé esos sustos a sus Señorías, que se me atragantan. Probablemente tiene usted razón, pero ya sabe, hay asuntos que se guardan en la Caja de Pandora, ésa que dicen, es mejor no abrir.




Comentarios

Entradas populares de este blog