LA CHINCHETA. Disparar con cartucho ajeno...

Esta semana comienza la “normalidad” en el Congreso de los Diputados. Ya ves tú lo que hemos “disfrutado” estos meses: insultos y broncas de sus Señorías, en medio de un país aterrorizado por la pandemia. Y hay algo que no acabo de entender. A ver si ustedes, que son más listos que yo, sacan la cuenta.

El Congreso, vacío...
El Congreso gastó casi un millón de euros en viajes de Diputados entre enero y marzo de este año. Periodo que incluye las tres semanas en las que se redujo casi totalmente la actividad por el Covid-19, y en el que tan solo se produjo un ahorro de 34.000 euros respecto al año pasado. ¿La gran mayoría no estaban encerrados en casa? Insisto, con tres semanas, donde el Congreso estaba vacío. ¿Estarían peregrinando a el Oso y el Madroño...? ¿O tal vez ya compraron los billetes de todo el año? Sí es así, supongo que de aquí a diciembre habrá un ahorro considerable...

Estas cantidades incluyen billetes de avión, tren o guagua, así como el kilometraje en coche etc. Puestos a disparar con cartucho ajeno, se dispara a lo que haga falta. Seguramente ya habrá una explicación (son expertos en fabricarlas) pero...con tres semanas de cierre total, ¿cómo es que solo se han ahorrado unos cuantos miles de euros?

Ser Diputado Nacional es un chollo. Así se matan por esos puestos. Hagan una prueba y piensen por un minuto quienes son los 15 diputados canarios que les representan. Seguro que no recuerdan más de un nombre o dos. Salvo alguna honrosa excepción, se limitan a ir a Madrid, levantar el dedo y votar lo que el partido les dice. La iniciativa propia es asunto tabú en las Cortes, quien se mueve no sale en la foto.

Si en el Portal de la Transparencia publicaran quien viajó y cuanto se gastó en viajes en las tres semanas de encierro, a más de uno se le caería la cara de vergüenza o no...porque la vergüenza, a estas alturas, muchos se la pasan por donde la espalda pierde su digno nombre.





Comentarios

Entradas populares de este blog