LAS CHINCHETAS DEL DOMINGO
Hasta los mismísimos...
Hay inquietud con los próximos nombramientos en el Gobierno Canario. Aunque digan que todo se verá con la “normalidad”, Sanidad y Educación, siguen a tiempo compartido entre dos consejeros: Julio Pérez y José Antonio Valbuena. Todo el personal, asociaciones y hasta el perro y el gato, están echando humo, hasta las mismísimos de lo que llaman “falta de atención”. 4 áreas, con sindicatos, justicia, empleados públicos, personal sanitario, educativo etc.… es demasiada cama para 2 personas.   

El presidente Ángel Víctor (un buen tipo, que se las ha manejado muy bien en estos tiempos del virus) no quiere prisas, pero el caso de Educación, sin ir más lejos, es especialmente delicado, con un comienzo del curso inminente. Si lo dejan, y no le imponen el sobre cerrado con el nombre puesto, tiene ya a una magnífica profesional para Educación, es tinerfeña y profesora con experiencia sobrada.

Fidela, Semper Fidelis...
“Semper Fidelis”, una máxima de origen latino que significa "siempre fiel". Es el emblema de los Marines, y ella es una “Marine de la Escuela”. Ella es Fidela Velázquez, ex diputada, alcaldesa de San Juan de la Rambla, fiel, incombustible, maestra de vocación y conocedora de “la escuela”. De hecho, el actual consejero interino, el aparejador Valbuena, ya ha dicho que es el perfil idóneo para el cargo.

A ver si por una vez impera la razón, y el “presi” pone él mismo el nombre en el decreto, y designa a la “Semper Fidelis” Fidela. No se arrepentirá, ni los canarios tampoco...y por favor que no ceda a las presiones de algunos/as que pronto estarán sin cargo y sueldo, o al sueño trasnochado de otro diputado que, siendo “segundón adjunto”, es precisamente eso, adjunto y no titular, por su falta de capacidad. A buen entendedor...

Por un ministro, no hacía falta...
Los ministros van y vienen, y las Instituciones permanecen, viéndolos ir y venir. El Gobierno, para defender al indefendible ministro-juez Marlaska de todos sus desaguisados, no tenía que ofender a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, aduciendo a última hora, que se estaban reestructurando, para “purgar” a la llamada “Policía Patriótica que huele a cloacas”.

Nuestros cuerpos policiales son las Instituciones más valoradas por los españoles. Por eso, no pueden manchar el nombre de ambos cuerpos. Que lo haga Bildu o Esquerra, que quieren destruir al Estado vale, pero referirse a ellos en términos despectivos, como ha hecho el PSOE, sobra. No hacía falta por un simple ministro, que, hoy por hoy, es el hazmerreír de este país. Varios dirigentes del partido socialista, con los que he hablado estos días, están absolutamente avergonzados “ni me preguntes, nos han prohibido hablar de eso” me han dicho, “no sé dónde esconderme”. Pues al bar del desengaño que no vayan, dicen que han colgado el cartel de “está completo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog