LA CHINCHETA. El Correo del Presidente...

El bueno de Antonio Olivera (Viceconsejero de La Presidencia), gran economista, mejor persona y hombre fuerte del Presi Ángel Víctor, me remató la Chincheta de ayer. Se reencarnó en Miguel Strogoff, el valeroso Correo del Zar, para, en declaraciones a El Día, y refiriéndose al Pacto de Gobierno, entregar su mensaje: “Si los socios no están conformes, lo normal es convocar elecciones”. Bomba va... “Si quieren hacer una Moción de Censura que la presenten...Pero que la expliquen...”. Ay Señor, lamento decirle al bueno de Antonio, que las Mociones de Censura se presentan, pero no se explican, se hacen y punto.
Olivera y Strogoff, el Correo del Zar...

Lo que se intuye de su misiva de doble cara, es que si el Presi Ángel Víctor (con el cual está dispuesto a quemarse como buen Correo del Zar), no ofrece reforzar su liderazgo, sino jugar la carta de elecciones anticipadas, es porque no cree en la capacidad de su liderazgo o se considera a sí mismo el centro de la Democracia Canaria, olvidándose que Sanitarios, Docentes, familias y gentes de bien, desilusionadas por el Covid, le están esperando.

Puede ser que el PSOE se sienta “disgustado” con los socios de su Pacto (socios buscados por ellos mismos...) pero huele a que, si Madrid no le da al Vice Román el dinero del déficit, éste le montará una moción de censura al Presi. Le va su vida política en ello. CC pasaría de la vida contemplativa a entrar en el Pacto, que auparía a la Presidencia a alguna buena persona del PP, dispuesta a chascarse un caramelo regalado que venderle a Génova. O sea, desgaste del PSOE, del PP y de NC. A Ciudadanos no se le espera a la fiesta y Podemos, puede quedarse como comparsa bailando el concurso de “Ritmo y Armonía”.

Creo que ahora mismo el PSOE se está cociéndose a fuego lento, con bastantes calderos hirviendo. Peleado con sus socios, pero sin llegar a las manos, porque, además, pedir ayuda, nunca fue sinónimo de que te la concedan. Todo esto huele a poner la venda antes que la herida y para eso han mandado el recado con el Correo del Zar o del Presidente: el bueno de Antonio Olivera. Pónganse cómodos y preparen Cotufas (o Roscas). La Peli, no ha hecho más que empezar.



Comentarios

Entradas populares de este blog