LA CHINCHETA  DEL DOMINGO. La Rebelión de los Bermúdez (BM)

“A Santa Cruz no le maman 27 millones de euros”, se oyó decir a un farruco alcalde Bermúdez (BM), nada más conocerse la tropelía de la Federación Española de Municipios con el dinero ahorrado por los Ayuntamientos. Dicen que el hombre, al más puro estilo “pibe de Valleseco”, se fajó el pantalón, se puso en el Spoty el “Soy Minero” de Antonio Molina, y llamó a Alfonso Cabello (el de Fiestas y Asuntos Varios) y a Juanjo Martínez (el de Las Perras).
BM, la marca Bermúdez...
BM (he registrado la marca, para que el alcalde me la tenga que comprar), los sentó a los dos y les puso “Rebelión en La Granja”. “Quiero mi Granja de alcaldes de toda España” les espetó. Cuentan que vieron el colmillo afilado del tal Cabello y la calculadora humeante del tal Martínez saliendo del despacho alcaldicio. La rebelión estaba en marcha. Sí, a veces, y no es la primera, las rebeliones (mejor no recordar otras) salen de aquí, del Atlántico Norte...

BM, quien por cierto comienza a estar seriamente molesto con el retraso del Presi Ángel Víctor a recibirlo y contarle estas cosillas de andar por casa, acabó el viernes igual que otros 9 alcaldes de grandes ciudades y más de 190 diputados nacionales de 15 partidos e ideologías distintas: dispuestos y amenazando, en un acuerdo sin precedentes, con tumbar el acuerdo entre Estado y FEMP, el ya llamado “Asalto a las Cajas Municipales”. 

Cabello (Asuntos Varios), Martínez (el de Las Perras)
Los Ayuntamientos reclaman poder disponer libremente de los ahorros acumulados durante los últimos años, "destinándolos a los proyectos y políticas de cada municipio”. Suena lógico...Los alcaldes pedirán ahora una reunión con la ministra de Hacienda, la socialista María “Jesusa” Montero, para explicarle los motivos del rechazo. Eso sí, que no esperen mucho, la ministra de Hacienda es conocida como la “depredadora de euros”, donde ve uno, le quema la mano. Así que, señores alcaldes, ya saben: “tras, tras por detrás...”

Me imagino que la nueva oposición en SCTFE, siempre tan vocinglera, adulona y dicharachera, y a la que, por cierto, nada se le ha oído en todo este asunto, estará de acuerdo en que se recuperen esos 27 millones. Carajo, porque hay silencios que resultan muy ruidosos, y es que dos días después, ni mu, ni fu... Bueno, ya se sabe que cuando las iniciativas son de otros, mejor no hacer ruido. Palabra de adulón, pero de adulón elegante ¿eh?...





Comentarios

Entradas populares de este blog