LA CHINCHETA. Volar…seguro.

Siempre fue mi pasión ¿saben?, volar, claro...lo de seguro no depende de uno. Pero no pudo ser. Eran tiempos complicados donde era muy caro estudiar para ser piloto y bueno, al final me dediqué a otros asuntos que ya conocen. Y no me arrepiento. Hace unos días estuve en un lugar que vale la pena, Brokair, en el sur de Tenerife. Son especialistas en formar a los técnicos que se encargan de mantener y reparar los aviones. Todo un mundo. Volar seguro, depende en gran parte de ellos.

Patricia y Ramón, en el simulador
Los mismos pilotos ya lo dicen: “los técnicos son nuestros ojos, sin ellos no volaríamos las aeronaves”. Patricia Rodríguez (25 años), piloto de Vueling, y Ramón Gil (29 años), piloto de Iberia, fueron así de rotundos, mientras nos sentábamos a los mandos del magnífico simulador virtual (un Airbus 320) que la compañía Brokair tiene en sus instalaciones, donde se forman al más alto nivel, a esos técnicos de mantenimiento. Un mercado de trabajo en constante expansión y crecimiento, con un altísimo nivel de empleabilidad. Y eso es importante en los tiempos que se avecinan...

Raro es el tipo que sale formado de allí, que no encuentra trabajo. Es una profesión muy atractiva. Eso sí, hay que estar dispuesto a mover el trasero por medio mundo. Los técnicos son como los pilotos o los tripulantes de cabina: el avión no viene a donde están ellos, ellos van donde está el avión. No sé ustedes, a mi si fuera un pibe me resultaría apasionante, recibir una oferta, como de hecho está ocurriendo, para ir a Emirates, Iberia, o al mercado asiático, con cientos de compañías, o incluso en el mercado canario con Binter y su filial de mantenimiento Binter Tech
.
Alumnos, en aula de Brokair
Ser técnico de mantenimiento de aeronaves, es una profesión de cirugía milimétrica con el avión. Me maravilló ver hasta que punto cuidan los aviones. La responsabilidad es tanta, que cada tornillo o tuerca es revisado hasta la saciedad. Muchas vidas dependen de ello. Y mejor no recordar recientes sucesos funestos. Y como canario, agradezco de verdad que compañías como Brokair se hayan decidido por esta tierra e invertir aquí, para formar a nuestra gente. Los próximos meses no van a ser fáciles, por eso, mejor, volar...seguro.




Comentarios

  1. Viajar seguro y planificado con una agencia te brinda tranquilidad y comodidad. Descubre destinos fascinantes y servicios confiables que te permitirán disfrutar al máximo de cada aventura sin preocupaciones. Deja que los expertos en viajes hagan realidad tus sueños de exploración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog