LA CHINCHETA. El que avisa, no es traidor...

Nos han dado una oportunidad, y vamos camino de perderla. Hace unos días, Alemania nos salvo de la “quema turística” al excluirnos de las regiones “alto riesgo” a las que no recomendaba viajar. Nos daba un empujón como destino seguro y respiramos aliviados. El RKI (instituto de salud pública de Alemania) se encarga del control y prevención de enfermedades, e incluye en la “lista negra” a quienes registran más de 50 nuevos contagios por cada 100.000 habitaciones.
Alemanes, ojalá sigan viniendo...
Canarias hasta ahora se ha mantenido por debajo de esa cifra, pero, ojalá me equivoque, el futuro inmediato pinta feo. Lean este dato: semana del 10 al 16 de agosto en las islas, 31 casos por cada 100.000 habitantes. Si no invertimos el asunto y se mantiene el crecimiento exponencial de contagios (es una cuestión matemática) Alemania podría cerrar próximamente el flujo turístico hacia el archipiélago. Es triste, pero es el “andar de la perrita”

Para alcanzar el índice de 50 casos, Canarias tendría que tener una media diaria de 153. Una media que no parece lejana si se tiene en cuenta que el pasado jueves se registraron 129 casos; el viernes, 102; y el sábado, 84. ¿Ven a qué me refiero con el “crecimiento exponencial”? Con razón andan acojonados el Gobierno Canario y los empresarios.

Si Alemania desaconseja viajar a las Islas sería un palo en las costillas difícil de aguantar. Perderíamos nuestro segundo principal mercado turístico y más si el objetivo actual de los empresarios canarios es atraer a gran parte de los 30.000 turistas alemanes cuyas vacaciones en Baleares se han truncado. La cifra a temer está clara: 1.076 casos en siete días.

Creo que los que salen sin mascarillas, siguen fumando sin hacer caso y por supuesto la panda de imbéciles que se manifestó defendiendo su libertad a hacer lo que les venga en gana, no son conscientes de que están jugando con fuego...más bien con el infierno entero. ¿O es que se creen algunos de estos, que tienen su sueldo seguro a fin de mes, o que viven de las ayudas públicas, que lo suyo es eterno? No, nada es eterno, todo se acaba.

Les aconsejaría que, por el bien de todos, lo mediten bien. Pero claro, pedir que medite a un imbécil que utiliza su cabeza para llevar el pelo, es como pedirle que mee por dentro de la taza, nunca acierta. Lo dicho, el que avisa no es traidor, y nos están avisando. Ya nos están sacando tarjeta amarilla. La roja, no la vamos a resistir...

Comentarios

Entradas populares de este blog