LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Amores de Primavera

La primavera suele traer siempre nuevas flores, y a veces, escenarios políticos, que pueden no ser de Flores. Me entienden ¿verdad? Curioso, pero suena (y cuando suena es que el rio agua lleva), que las flores pueden marchitarse, y fíjate que no será en otoño, puede ser en primavera. Si se presenta moción de censura, el Presi Ángel Víctor, ya no podría convocar elecciones anticipadas. Tiene que hacerlo antes. Si huele a moción, convocará elecciones. Lo tiene bastante claro el Presi. 

¿Llegarán Flores por Primavera...?
Si se rompiera el pacto, hay amores y planes pensados. Amor A: créanme si les digo que un Gobierno del PSOE en minoría, con los gomeros del ASG (que ya están) y CC apoyando desde fuera, es una opción más que factible...y más que pensada. Adán Martín y Juan Carlos Alemán, ya lo hicieron al revés, con un Gobierno en minoría de CC, es verdad que eran solo dos...

¿Qué querría CC a cambio de ese apoyo? Pues poner a su gente al frente de algunas áreas del Gobierno, que ya han gestionado durante muchos años. Ahora mismo, ya “medio” controlan Sanidad. Los Gomeros mantendrían su espacio, y el PSOE, cedería menos de lo que actualmente cede con sus actuales socios, con menos interlocutores. Salen ganando todos. La oposición seguiría siendo dura, simplemente de distinto signo político, pero con menos diputados.

Pero como decía Super Ratón, “no se vayan, aún hay más”. Amor B: cada día más, la opción del Pacto de Derechas (llamado así, porque no es de izquierdas), cobra fuerzas también con CC, el PP, los siempre eternos gomeros (que están en todos los potajes de berros) y... Ciudadanos, que ahora sí entrarían. Ese pacto vendría condicionado por el Gobierno de España, y su posible crisis. Si Pedro Sánchez o Pablo Iglesias rompen la primavera del país, las Flores de “derechas” cobrarán vida en las Islas.

El Pacto Floripondio pesa ya mucho. La mochila del bueno del Presi Ángel Víctor, carga ya demasiadas piedras, y me da que quiere aligerar. Podemos se ha convertido en un socio incómodo que más que hacer, deshace. NC pelea por la Izquierda con un PSOE demasiado grande. En ASG saben cual es su sitio, Casimiro ya ha jugado esta partida muchas veces.

Y nadie ha dicho que PP, CC y lo poco que queda de Cs sean compañeros fáciles, pero a veces, ya saben, un amor se cambia por otro.  Pues eso, si la política en Canarias se pone amorosa, así vienen los amores de primavera, Amor A y Amor B, no conozco Amor C. Si se les ocurre, me avisan, para no morir de amor. Eterna primavera, el amor (o el desamor) nos espera...



Comentarios

Entradas populares de este blog