LA CHINCHETA. Les cambio Tren... por Hospital...

El Ayuntamiento de La Laguna lo ha dejado clarito, y supongo que son conscientes de que se oponen al Gobierno de Canarias donde mandan los mismos, el PSOE. El dinero que viene de Europa, por el tema del Coronavirus, debe ir a solventar los problemas de la gente, ni trenes, ni tranvías. Luis Yeray Gutiérrez, no quiere Tren, ni tampoco quiere ampliación de Tranvía, al menos de momento.

Lo llamativo no es eso (ya lo había dicho), el hombre quiere un nuevo Hospital, un nuevo HUC, o al menos ampliar y adecentar el que está, para convertirlo en el Centro Sanitario de referencia en la isla para el siglo XXI. Y en esto coincide todo el mundo, profesionales, sindicatos, comunidad universitaria etc. Lo que tenemos se ha quedado muy viejo.  

De hecho, la corporación lagunera ya le ha comunicado al Gobierno y al consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, que les allanan la obra, dándoles los terrenos que son propiedad del Ayuntamiento. La verdad es que pocas excusas le van a quedar al Ejecutivo. Básicamente, le han dicho al bueno del Presi Ángel Víctor: “yo te cedo la parcela, colindante al actual Hospital (por debajo) y tú, Papa Gobierno, con el dinero de los trenes y algo más, construyes el Hospital que te está pidiendo hasta el Tato...”

Pues que quieren que les diga, tiene lógica. Lo que más necesita la isla ahora, además de conectar al Turismo otra vez, son Centros Sanitarios modernos, no trenes. Que seguramente serán bienvenidos...pero no ahora, no en este momento de Pandemia y perrerías. Y encima te ponen lo complicado sobre la mesa: el terreno, que encima está sin usarse.

Adán Martín ya lo tuvo en mente en su momento, después de que su Gobierno, hiciera el actual edificio de consultas, e incluso se dejaron los túneles excavados y dirigidos a ese solar. La idea no es descabellada. Es verdad que hay que adecuar las ayudas europeas a ello, pero... “cirugía presupuestaria” más complicada he visto hacer. Es cuestión de voluntad. Lo importante es tener “la pasta” y priorizar en qué se debe gastar. Les cambio tren...por hospital ¿con qué se quedan...?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog