LA CHINCHETA DEL DOMINGO. El Semáforo rojo...

¿Qué si el semáforo está rojo en Tenerife, dice…? Sí, mire, señor, estamos en rojo incendiado porque ya no hay más en la paleta de colores. Que de 151 contagiados en un día por Covid en Canarias, 121 casos sean en el área metropolitana Santa Cruz- Laguna, no es rojo, es el negro del infierno. En el resto de las islas están en verde, y se nos suponía blanquiazules, pero no, se ve que nos va el rojo…

Ayer hablé con varios comerciantes de La Laguna, del ocio, cafeterías y restaurantes. Me dijeron, medio atufados y hasta con un puntito de asombro, que les había llegado una carta del Ayuntamiento comunicándoles que se harán inspecciones masivas, en cualquier horario, para ver que se están cumpliendo los horarios y de paso advirtiendo (opinaban ellos…) con retirada de terrazas, sillas, mesas, revocación de licencia para el futuro y además, levantar acta de infracción para clavar la multa. 

Y lo decían en serio, hasta tal punto que ya alguno comenzó a decir aquello manido de: “es que yo pago mis impuestos”. “Toma coño…y yo también” pensé yo. Y quiero pagarlos para vivir, no para que grupetes nocturnos de coleguitas, estén abrazándose y besándose en las terrazas, haciendo exaltación de la amistad con una buena polvacera de vino y rosas. Aquí, o jugamos todos, o un Virus sin piedad alguna, nos va a romper la baraja de la vida.

Medio país a punto de irse a un toque de queda y todavía pensando en qué, fuerte tortura que la policía esté controlando los negocios. En al área metropolitana vivimos más de 300.000 personas en unos pocos kilómetros cuadrados, con cientos de focos de contagio, y ¿todavía parece extraño que un Ayuntamiento comunique que la policía va a controlar el asunto?.

Todo lo contrario, la gravísima irresponsabilidad, con implicaciones penales incluso, sería que no lo hicieran. De hecho, no debería hacer falta que lo hicieran porque la responsabilidad bien entendida es como la solidaridad, empieza por uno mismo. Señoras y señores, llegó el momento, llegan miles de turistas esta semana, tenemos más de cien contagios diarios y sigue muriendo gente. Por favor, que el semáforo en rojo, no nos acabe matando.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog