LA CHINCHETASerá por espacio...

Lo de AENA es como un frontón, tiras la pelota y siempre viene de vuelta. Se habían negado rotundamente a que los test que llevaba solicitando Canarias desde hace meses a los Turistas, se hicieran dentro de los aeropuertos, como ya se hacen en otros países europeos. Claro, que somos África, que desfachatez la nuestra. Vaya imagen turística daríamos a Europa haciendo test en carpas de plástico, recalentadas y llevando a los visitantes como borregos a meterles el palillo por la nariz.

Seguramente es que no tienen mucho espacio en los aeropuertos canarios, de los más rentables de EspañaHa sido el Senado al final, quien ha tenido que despertar y molestar al Dinosaurio de su “Siesta Pandémica”, aprobando que se puedan hacer las pruebas en los aeropuertos, a instancias de una iniciativa del senador de CC, Fernando Clavijo. El Grupo Parlamentario del PSOE, ha tenido que aceptarlo y así pintar la cara a los Jefazos de AENA y del Ministerio de Fomento.

No va a ser solo ya el ministro Escrivá, el de la agenda holgada, que vino a Canarias, se sacó la foto que no quería y se fue sin dar soluciones, eso sí, llevándose de paso un par de “estampidos” de su propia gente del PSOE. José Luis Ábalos y Reyes Maroto (Ministros de Fomento y Turismo) también estaban a punto de opositar con éxito a llevarse un buen “rebencazo” desde Canarias. De todas formas, lo de los test, hasta que no lo vea, no me lo creo.

A corto plazo dependemos de esas pruebas. A medio plazo, habrá que hacer la trazabilidad (seguimiento y análisis de sus resultados) y resulta que lo pide el Gobierno, los empresarios, todas las Instituciones, independientemente del color político, y fíjate tú, quien ponía el “no” rotundo era AENA, los señoritos del Ministerio de Fomento.

AENA, especialistas en generar mal rollo (rara vez he escuchado buenas noticias de esta gente) y si acaso, expertos en ponerse medallas con el número de pasajeros, y en recaudar, a costa de ordeñar a fondo la ubre de los aeródromos canarios. Para que se hagan una idea, dejaron de facturar 171 millones de euros en los primeros 6 meses de este año. ¿Cómo nos iban a dejar hacer los test a costa de sus vacas recaudadoras? Para la leche que da la vaca, pensarían, que se la tome el ternero...  

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog