LA CHINCHETA. Es justo y necesario...

En Tenerife se ha montado una tormenta casi perfecta. Y no me refiero a los vientos huracanados de la tormenta tropical de nombre confuso (Theta), que nos va a barrer el sábado, sino a la del Covid, que ha convertido a la isla en el ojo del huracán. Las medidas tomadas por el Gobierno, las próximas 2 semanas al menos, se veían venir. De hecho, yo las esperaba más estrictas. El Cabildo iba a por un tema más duro aún.

Sinceramente no sé como se va a controlar que las reuniones privadas sean de 6 personas máximo. Las públicas pues vale, pero no veo yo a la policía, casa por casa, tocando a la puerta a ver cuántos están dentro echándose el cubata. Y la de llamaditas/denuncia que van a colapsar la centralita, va a ser otra. El que tenga la música alta y se esté tomando algo en casa, en buena compañía, que se ande con ojo. Siempre hay un vecino- policía al acecho.

El alcalde de Santa Cruz, Bermúdez, ha ido un poquito más allá. Ha dicho que no entiende que adelantar una hora el cierre de la hostelería aporte mucho a controlar el asunto. Es que esa es la hora (dicho por los propios empresarios) donde la gente se toma la copa después de cenar y ...donde más se factura. Lo mismo o más que con el condumio. En el fondo, supuestamente, el quedarte una hora más con la misma gente con la que has cenado, no debería afectar, pero...

Prácticamente volvemos a una especie de Fase 2 ó 3 de aquellas de mayo o junio. Se reduce el aforo de las barras de bares a un tercio del máximo, y en terraza, donde además se prohíbe fumar, será de la mitad al habitual. Es duro, pero de seguir así esto era como el parchís, estábamos con la calavera a punto de comernos y volver a casilla de salida, o sea confinamiento puro y duro.

El Presi Ángel Víctor fue claro: o lo controlamos ahora o esto se nos va de las manos. Seamos sinceros, siempre recordando que estamos muy por debajo de la media española de incidencia. Pero claro, por razones sanitarias obvias, y por el sector del que comemos todos (aunque alguno a estas alturas no lo haya entendido), tenemos, no que ser seguros, sino los más seguros. Y poco más que decir, a partir de mañana 14 días de penitencia. Como dice el Cura, es justo y necesario, te alabamos Señor...

 

Comentarios

Entradas populares de este blog