LA CHINCHETA. Aquel mes de febrero...

Todavía, hasta hace tres semanas, había quien rebuznaba por no celebrar los próximos carnavales. Pues nada, vamos a celebrar el Carnaval de Día, a ver si pasa como en aquel queridísimo mes de febrero pasado, en el que fue autorizado, a pesar de las advertencias en contra del propio Gobierno Canario, de que nuestros vecinos canariones lo hubieran suspendido ya, y con una calima (auténtico detonante) capaz de reventar los pulmones a un experto buceador.

Por si el asunto a alguno/a no le quedaba claro, que lea el informe que firma, entre otros científicos de prestigio, el Dr. Luis Serra Majem (portavoz del comité científico asesor), a pesar de las presiones recibidas para no hacerlo público: “el carnaval de 2019 fue un evento supercontagiador", afirma. La entonces alcaldesa Patricia Hernández y su equipo médico habitual se tomaron a la ligera el asunto (hecho que no entra a valorar el informe) y hoy seguimos pagando las consecuencias. Definitivamente, aquel mes, se descolocaron los cerebros de unos cuantos iluminados

No hablamos de cancelar en aquel momento un Carnaval completo (seguramente ningún político lo habría hecho), sino del Carnaval de Día, que, por decirlo de alguna manera, tuvo los mismos efectos que la manifestación del 8-M o la celebración de algún Derby futbolístico de infausto recuerdo. A día de hoy Tenerife tiene el doble de hospitalizaciones que Gran Canaria. Y desde luego no se trata de que la genética de los chicharreros sea más proclive o que hagamos más fiestas o reuniones.

Por eso, y de cara a las fiestas navideñas y fines de año, espero que se la cojan con papel de fumar, y sintiéndolo en el alma por comerciantes, restaurantes y demás, se cumplan estrictamente las medidas de prevención. Ayer oía que el Ayuntamiento de Santa Cruz, va a montar una carpa al aire libre para que 600 niños y niñas, acompañados de un adulto reciban a los Reyes Magos. Ojo con eso...

Entiendo que el concejal de Fiestas, el bueno de Alfonso Cabello, un tipo con experiencia sobrada, ha valorado perfectamente los pros y contras de esta iniciativa, con nenes de por medio. No cometamos más errores, que ya para errores estamos pagando bien cara, la deuda que los iluminados nos dejaron el pasado carnaval.  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog