LA CHINCHETA. Por mis pistolas...

Como decía el bueno de Cantinflas, va a tener que ser por “mis pistolas”. Ya está bien de que nos toquen la flauta y seamos los ratones de Hámelin. El jueves pasado, el Presi Ángel Víctor tuvo la cortesía de esperar 7 horas, para hacer público que el Gobierno Canario, dejando de lado al Estado, preparó un decreto para dar vía libre a los test de antígenos. Se llamó a Moncloa en repetidas ocasiones para consensuarlo. Ni se pusieron. Ni siquiera atender una llamada...

Todo el Sector Turístico clama para que, definitivamente, se autoricen los test de antígenos. Gran Bretaña, permitió a sus ciudadanos viajar desde hace una semana, y aquí seguimos nosotros, con el cuento de la vieja majadera. Que es un asunto de Europa aseguran desde Madrid, y los ingleses delante del ordenador para hacer la reserva. Y nuestros competidores, frotándose las manos, pensando: “es que estos tipos son tontos...”

Pedro Sánchez lo dijo el día de La Constitución, la misma que manosean de manera indecente cuando llega el capítulo de nuestro REF y nuestras ayudas. Dijo en una entrevista al grupo Prensa Ibérica que “conoce bien el sector turístico y que garantiza la solvencia de hoteles y restaurantes...y que, habrá planes de rescate para los territorios más afectados con dinero europeo” Presi Torres...lo mismo que le dice a todos Presi. Sánchez, es de su partido político, pero no juega en el mismo bando.

No le crea Presi. Madrid se comprometió hace dos semanas, en firme, a tener sobre la mesa una norma única para resolver este disparate de los antígenos, que nos va a costar miles de puestos de trabajo. Y todavía, por aquí seguimos, esperando que “en las próximas horas o días, tengamos un acuerdo armonizado con el Estado”. Sí, tal vez en los próximos días, meses, o años...quien sabe. Esto lo pidió ya la Comunidad de Madrid, lo pidió Isabel Díaz Ayuso. Darnos la razón, sería dársela a ella. Y eso, lo último...

Que nos expliquen que diablos está pasando aquí. Si en Canarias seguimos siendo el niño castigado en la esquina de la clase o hay que hablar en otro idioma para que nos entiendan. El diálogo y la cortesía institucional a veces no valen Presi, marque su ritmo y vamos a lo nuestro, a recuperar al Turismo, lo que nos da de comer. Lo demás, que le den por donde cargan los camiones. Hágalo ya Presi, “por sus pistolas...”

Comentarios

Entradas populares de este blog