LA CHINCHETA. Nuevos Dioses...

Me recordó a una novela de Alberto Vázquez Figueroa (no era una maravilla, pero el tema sí que era novedoso), “Nuevos Dioses”, en la que un grupo de ricos pagaba por la innmortalidad. En un isla aislada, les fabricaban clones genéticos. Cuando enfermaban o se hacían mayores, les llevaban, y allí, les trasplantaban la cabeza completa a su nuevo cuerpo. Con dinero pagaban por su vida...y por la inmortalidad. 

Salvando las distancias, el “Turismo de Vacunas”, algo impensable hace un año, se comienza a convertir en algo tan escabroso, como hasta cierto punto aceptado. Tanto es así que por ejemplo, en un club privado de Londres, ser cliente, tener 65 años o más y pagar, eso sí,  48.000 euros, es lo que piden para poder viajar a Dubai y ser vacunado del Covid. Y vaya vacaciones y vacunaciones, amigo...

El paquete turístico incluye vuelos, mayordomo y alojamiento en los hoteles más lujosos del país durante tres semanas, una buena fiesta para relajarse y recibir las dos dosis del antiviral. ¿Se imaginan comentado a los colegas?: “Sí, le dije a la piba que vaya preparando las maletas, entre copa y copa de Moet, nos pondrán la vacuna, y por la noche cena en el desierto...ah...volamos en bussines...” ¿Tremendo no...?

Lo impactante es que las dosis que compran “Países Soberanos”, se revenden o permiten que se revendan con grandes beneficios. ¿Alguien esperaba que esto no iba a ocurrir...?  Turismo y Virus, todo un coctel de miedo y poder de gasto para curar el cuerpo y el alma de los más pudientes. Faltaría más. ¿No era poderoso caballero, Don Dinero?  

Unos dicen que estas iniciativas, como la de este exclusivo club, contribuye a ahorrar fondos de la sanidad pública, mientras otros critican que solo algunos, gracias a su poder adquisitivo, puedan saltarse el orden de vacunación cuando "trabajadores esenciales" todavía no han recibido las dosis. Me da que va a ser el gran nuevo negocio con las vacunas Covid. Es lo clasico de toda la vida, hacer negocios con la desgracia de los demas...

Comentarios

Entradas populares de este blog