LA CHINCHETALa Poli en acción...

Fue de repente. Como en las peliculas. Aparecieron los 4 coches patrulla de la Policía Local de Adeje, y bloquearon medio Paseo de Playa de Las Américas. Y a todos los irresponsables que iban sin mascarillas, con faldas y a lo loco. Ya estaba bien, hombre. De verdad que nunca me alegré tanto de ver aparecer a los “Guindillas”.

Lo dijo ayer en Radio Marca el Doctor Luis Serra, epidemiologo, uno de los tipos más serenos que conozco. Si en estos carnavales, que no son carnavales, no tenemos las cosas claras, tendremos unos cuantos ingresos más, pero no en el hospital, sino directamente en el cementerio. En la entrevista, nos callamos la boca y nos acojonamos. Así mismo.

Por eso la Policía estaba haciendo un trabajo bestial. Con respeto. Paraba a la gente y le decía lo que tenia que hacer. Y al que se puso “fachito”, pues escarmiento. Es una pena tener que reventar a multas a unos cuantos toletes para que sirvan de ejemplo a los demás, pero yo lo vi. Así ocurrió. Y el que venía detrás miraba y mascarillas arriba, y rabo entre las piernas.

Dijo el Doctor Serra, que si tenemos vacunas suficientes (y eso no está en nuestras manos), en verano, volveremos a comenzar a parecer personas y que incluso podríamos tener una temporada turística de invierno más o menos digna a final de año para, desde el el punto de vista económico, comenzar a ver la luz. No sé, a mí entre tanta miseria y aburrimento me dio ilusión...también es que soy tonto.

Lo dicho, la Poli hizo su trabajo de verdad. Había que ver las caras de algunos de los visitantes cuando se les pedían mascarillas (que no llevaban) y documentación, además de ponerles la pertinente sanción, y encima protestaban y decían que en el hotel no les habían informado de nada. Carajo ¿Dónde se pensaban que estaban? Va a ser verdad que no ven la Tele, que no existimos, o no somos Europa.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog