LA CHINCHETA DEL DOMINGO. El discurso gastado...

Ya sé que es un discurso gastado. Me lo comentaba mi compañero, Juan Manuel Bethencourt, y con razón. “Los canarios somos un pueblo solidario, fuimos inmigrantes, nos acogieron y debemos devolver con solidaridad, lo que nos ofrecieron a nosotros”. Tienes razón Juanma, ese discurso ya no cala entre nosotros. A una gran mayoría le importó un carajo que llevaran a unos tipos llegados de África a unas carpas, en medio de un temporal de lluvia y granizo, a mojarse y a tullirse de frio.

El Policía Nacional que me llamó para contármelo, me dijo literalmente: “esto es inhumano”. Se negaban a bajar de las guaguas y meterse en unos barracones enfangados y frios como las patas de un muerto, que desde luego no eran el Paraíso que Alá les había prometido cuando compraron su billete de ida sin retorno. Ya, ya sé que nadie les dijo que vinieran. Pero vinieron. Da igual, eso nos da igual. Más bien a el Delegado del Gobierno en esta bendita Comunidad, Anselmo Pestana, le daba igual.

Anselmo cumple ordenes de Madrid. Se lo dijeron: “Tú Anselmo, hombre temeroso de Dios, Ex presidente de un Cabildo Palmero, monta un campamento de lonas, frías, que para como estaban estos en Marruecos, en Mauritania o allá por las guerras del Sahel, da igual, aquí aunque sea así, estarán mejor, No tengas pena...”. Ya tienes tu Campo de Concentración, Anselmo, ¿Es de Retención, Internamiento o Concentracion?¿Les da miedo el nombre...?

Y a los Periodistas, a esa mala canalla que siempre esta incomodando (perdón, jodiendo, seamos sinceros) ni agua. Que no saquen fotos. Las verguenzas Anselmo, hombre temeroso de Dios, hay que taparlas. No te preocupes que la Historia reconocerá tus meritos, tu partido, el PSOE, no, pero que más da, eres un hombre de la causa y a ella te debes.

Prepara sitio para 10.000 más que están por ahí. Cuando se fuguen (porque lo harán) ya se lo explicamos a los vecinos de la zona. Y eso de las estadísticas de la delincuencia me lo vas maquillando bien. La delincuencia siempre baja, nunca sube. El discurso de la solidaridad está gastado, es verdad, pero no más que la verdadera inconsciencia de quien toma decisiones ajenas a la voluntad de los pueblos y de las personas. Y tú de perfil Pestana, cuando podamos va otro ministro a echar una mano y a decirles a los canarios que son un pueblo solidario.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog